ESENCI@L

La plataforma multideporte logra un nuevo récord de facturación

Tradeinn creció un 15% en 2022 hasta los 433 millones de euros

Su vertical de ciclismo (Bikeinn) fue el que mayor incremento cosechó

Tradeinn-cuartel-general-en-celrà-bis

Cuartel general de Tradeinn en Celrà (Girona). La compañía emplea a más de 600 trabajadores.

(9-1-20223). Tradeinn logró encadenar el pasado 2022 un nuevo ejercicio de facturación récord. La plataforma multideporte con sede en Celà (Girona), alcanzó una cifra de ventas de 433 millones de euros, según ha declarado a CMDsport, su COE, David Martín. La cifra ha sido un 15% superior a los 378 millones girados en 2021.

Tradeinn no cesa de superarse a sí misma. La plataforma multideporte, líder del comercio deportivo online en España y segunda del escenario del retail digital de deporte en Europa, tras Sigma Sports, cosechó el pasado 2022 una facturación de 433 millones de euros, según informaciones facilitadas por su CEO, David Martín. Esos 433 millones de euros han supuesto iuncrementar en un 14,55% los 378 millones de euros que la compañía facturó en 2021, según consta en el registro mercantil.

David Martín se ha mostrado “muy satisfecho” por los resultados registrados, enfatizando que “un año más, hemos conseguido crecer de un modo sostenible, manteniendo nuestros estándares de rentabilidad y reforzando nuestra cuota de mercado en un escenario de notoria complejidad, a raíz de la alta inflación, el disparo de los costes energéticos y la continuidad de los problemas en la cadena de suministros”.

Como viene siendo tradicional, Tradeinn registró el grueso de su facturación en los mercados exteriores (el 80% de sus ventas, contra el 20% girado en España).

Las cifras que figuran en el gráfico superior son sin IVA. FUENTE: Desde 2017 hasta 2021, datos extraídos del registro mercantil. (*) La cifra de 2022 ha sido facilitada por el CEO de Tradeinn, Davi Martín.

BIKEINN, EL QUE MÁS CRECIÓ

La compañía, que emplea a algo más de 600 empleados y rige hasta un total de 17 verticales, de los cuales doce de ellos están directamente vinculados con el deporte, tuvo en su ecommerce de ciclismo (Bikeinn) el que logró el pasado 2022 un mayor crecimiento en relación al ejercicio anterior. Su incremento ha sido cifrado por Martín en un 30%. Preguntado por las razones de ese incremento en su división de ciclismo, Martín ha reconocido que “el mercado ciclista, por supuesto, ya no vive los años de euforia de 2020 ni de 2021, pero una cosa es cómo ha ido el mercado y otras cómo hemos logrado adaptarnos al nuevo escenario. Aplicamos la consigna de que no nos faltasen bicicletas y hemos sacado buenos réditos de esa estrategia”.

Otros verticales que durante 2022 vivieron evoluciones pujantes fueron el de moda, Dressinn, así como el de motocilismo (Motardinn) y Smasshinn (deportes de raqueta). Todos ellos han registrado crecimientos de doble dígito, cercanos al 30%.

SMASHINN Y RUNNERINN

Por contrapartida, el ecommerce de deportes de nieve ha sido el “único que ha decrecido”, según ha reconocido David Martín, justificándolo “por la falta de frío y de nieve que está caracterizando esta campaña blanca 2022-2023”.

Otro vertical que no habría vivido la pujanza de años anteriores ha sido el de running (Runnerinn), cuyo crecimiento durante 2022 apenas ha alcanzado el 3%.

OBJETIVO 2023: 500 MILLONES DE EUROS

De cara a este 2023, David Martín se ha mostrado confiado en que Tradeinn prosiga con la tendencia alcista de su facturación. El ejecutivo ha reconocido que “nos gustaría alcanzar los 500 millones de euros”.

Pese a ello, el directivo se ha mostrado precavido al respecto y ha subrayado que “como siempre, nuestro objetivo prioritario es mantener un crecimiento sostenible, sin grandes ‘saltos’, seguir invirtiendo en mejoras operativas y en realizar eficientes promociones, y continuar muy focalizados en mantener los estándares de rentabilidad que venimos consiguiendo tradicionalmente”.

En el año de la pandemia (2020), Tradeinn obtuvo unos beneficios, tras impuestos, según consta en el registro mercantil, de 21,36 millones de euros, y en 2021, según la misma fuente, de 28,06 millones de euros.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo