ESENCI@L

Tradeinn creció un 15% en pleno arranque del confinamiento

Tradeinn-David-Martin-1-bis

El CEO de Tradeinn, David Martín, no se ha mostrado inquieto por el cese de la actividad de cada vez más proveedores. "Trabajamos con 1.500 suministradores y esperamos que ello nos permita ir trampeando la situación". (FOTO: Viaempresa)

(3-4-2012). Tradeinn, la plataforma online que lidera el comercio deportivo electrónico especializado en deporte en España, creció el pasado mes de marzo un 15% en relación al mismo mes del pasado 2019.

El CEO de Tradeinn, David Martín, se ha mostrado satisfecho de los resultados de marzo, “porque en la situación que estamos viviendo seguir vendiendo y, encima creciendo, es todo un éxito”. Martin ha reconocido que, sin embargo, la evolución del sell out del pasado mes de marzo ha truncado la curva de incremento de la facturación de la plataforma que de enero a febrero de este 2020 se había situado en un 50% en relación a los dos primeros meses de 2019.

Martín ha reconocido que las ventas se han concentrado principalmente en productos para fitnes doméstico y accesorios para musculación, así como en rodillos para rodar en bicicleta convencional, de los cuales ha destacado que “hemos vendido en un mes más rodillos que en los últimos cuatro años”.

Según ha añadido, “los deportes que más han acusado el frenazo han sido el ciclismo y el fútbol”. Asimismo, ha destacado la atonía en ventas de prácticamente todos los productos de deportes que se practican al aire libre.

ESPAÑA, MUY FRENADA

Tradeinn vende a más de 100 países. Esa cobertura geográfica le ha permitido a la compañía compensar la bajada en ventas que ha sufrido “especialmente en Europa”, según ha reconocido el directivo.

Dentro de Europa ha señalado a España, como uno de los países donde han registrado menos ventas. Según ha argumentado, “nuestro sell out por países ha sido proporcional al número de contagios y muertes registrados por cada país. A más miedo al coronavirus, menor actividad comercial”.

NUEVO ESCENARIO

David Martin ha pronosticado que el confinamiento se alargará más allá del 9 de abril planteado por el Gobierno. Ha señalado que el aislamiento seguramente se prolongará hasta finales de abril y no es descartable que pueda llegar hasta mediados de mayo”.

David Martin cree que el Gobierno realizará un levantamiento gradual del confinamiento. Tras ello ha añadido que “el escenario que quedará acusará, probablemente, una cierta reducción de operadores al principio pero habrá que ver cómo evoluciona la demanda a lo largo de los siguientes meses y es presagiable que debido a ello se produzca una aguda selectividad de puntos de venta, sobretodo offline”.

En cuanto a la posibilidad de que en Tradeinn puedan sufrir falta de abastecimiento, Martín se ha mostrado tranquilo y, tras reconocer que bastantes proveedores han cesado el servicio, ha explicado que “contamos con 1.500 suministradores y confiamos en que podremos seguir reponiendo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo