(25-10-2019). Aunque la mayoría de operadores del retail deportivo español están acusando evoluciones de mantenimiento en relación al año anterior, algunos actores están logrando crecimientos relevantes. El gigante del retail online español, Tradeinn, es uno de ellos.
En el primer cuatrimestre de este 2019, Tradeinn comunicó que sus expectativas de facturación para este 2019 se situaban en torno a los 160 millones. Cuando ya se encara el último tramo de este 2019, y a tenor de los resultados registrados hasta ahora, la compañía ha modificado al alza sus previsiones. Según han informado a CMDsport, la nueva cifra de negocios prevista se situaría en 175 millones de euros, lo cual, de alcanzarse, supondría un 30% de incremento en relación al pasado 2018 en el que facturó 134 millones de euros. Ese índice de incremento casi doblaría el registrado en 2018, en relación a 2017 cuando la firma creció un 17%.
La razón de esta favorable evolución radicaría en las positivas evoluciones en ventas que están siguiendo algunos de sus quince portales. De éstos, desde la compañía han destacado crecimientos de tres dígitos en los casos de Bikeinn, Runnerinn, Dressinn y Motardinn.
Otros portales que también estarían mostrando notorio dinamismo en ventas, con crecimientos de dos dígitos, serían Snowinn y Trekkinn.
QUINCE VERTICALES
Por otro lado, cabe destacar que ha sido durante este 2019 que Tradeinn ha alcanzado la citada cifra de quince portales al incorporar el pasado mes de abril el portal de moda y deporte infantil, Kidinn. Hacía un año que el gigante español del comercio deportivo online no activaba un nuevo vertical. El último había sido el de deportes extremos, Xtremeinn (a finales de 2017).
Desde Tradeinn han argumentado esta pluralidad de portales especializados como una de las razones del incesante ritmo ascendente que la compañía lleva en los últimos años.
PILARES DEL CRECIMIENTO
A ese rol de operador multiespecialista, desde Tradeinn, su fundador y ceo, David Martín, también cita como factores determinantes del éxito de la compañía: la reinversión continuada de los beneficios en la compañía, el constante incremento de los surtidos en marcas y referencias de cada portal, el incesante crecimiento de clientes a tenor del aumento de nuevos países en los que operan, la investigación tecnológica permanente para conocer más y mejor a sus clientes, el auge de la visibilidad de todos y cada uno de sus portales y, su tradicional priorización del factor rentabilidad, algo que, según subraya Martín, “nos singulariza en el actual panorama del retail online pues somos el único operador con crecimiento rentable en el escenario digital”.
SERVICIO DE CALIDAD Y RÁPIDO
David Martín también destaca la “decisiva incidencia de nuestra apuesta por la calidad del servicio y su inmediatez”. Añade que “el consumidor valora mucho este factor y para satisfacerlo, sólo en los dos últimos meses hemos incrementado nuestro personal de almacén de los 135 empleados a los 210”. Al respecto, apostilla que “se trata de intentar dar el mejor servicio con la mayor celeridad posible las 24 horas de los siete días de la semana. Eso ayuda a atraer a clientes y, lo más importante, los fideliza”.
El máximo responsable de Tradeinn reconoce que la apuesta de la compañía por la tecnología “forma parte de nuestro adn”. Precisa que “trabajamos intensamente nuevos desarrollos para poder conocer lo mejor posible a nuestra clientela y, de este modo, poderle ofrecer aquellos productos que más y mejor se adaptan, o pueden adaptarse, a sus demandas presentes o próximas”.
Cabe destacar que en el almacén de Tradeinn, de 15.600 metros cuadrados y en el que se trabaja en cuatro turnos, se preparan 7.500 pedidos diarios.
David Martín no se muestra inquieto por el progresivo afianzamiento de Amazon en el mercado. Señala que dicho gigante online “trabaja muy bien pero su cobertura tampoco se da en todos los países por igual y nuestra condición de multiespecialistas constituye un gran valor diferencial que nos aporta competitividad en todos los países donde operamos”.
CLIENTES EN 200 PAÍSES
Tradeinn es capaz de servir pedidos en más de 200 países de todo el mundo, si bien el 80% de sus servicios se producen en la Unión Europea.
Esa pluralidad de mercados les permite estar tranquilos, según explica David Martín, “ante la amenaza de una hipotética nueva crisis en España (supone el 15% de nuestras ventas totales) o ante los efectos que pueda tener el Brexit, por duro que éste acabe siendo. Trabajar en un escenario global nos permite compensar los resultados de los mercados menos pujantes con los de los países cuyas demandas muestran mayor potencia”.
PARTNERS DE NIKE
Preguntado sobre las relaciones que sostiene Tradeinn con Nike y si éstas muestran indicios de continuidad ante la criba de operadores que la marca norteamericana está realizando a nivel mundial, David Martín afirma satisfecho que “las relaciones son buenas”. Al respecto, concluye que “nos satisface saber que formamos parte de su elenco de partners, junto con otros grandes operadores especialistas y multideporte”.
No hay comentarios
Añade el tuyo