ESENCI@L

Espera poner en marcha la ampliación de sus instalaciones en abril

Tradeinn prepara una nueva tienda online de deportes urbanos

tradeinn david marti

David Martín, CEO de Tradeinn, señala que las ventas de enero 2017 crecieron un 45% respecto a enero del año pasado.

(7-2-2017). Tradeinn, el gigante español del comercio deportivo online, prepara una nueva tienda online especializada en la venta de productos para deportes urbanos como el skate, el surf, o el scooter.

La web que actualmente prepara Tradeinn será la treceava que esta megaplataforma de comercio online pone en marcha. De las doce que ahora tiene operativas, once de ellas son de productos deportivos y sólo una está focalizada en la moda.

A la espera de cuál será la denominación definitiva, pues la empresa ha registrado los nombres Extrem Inn y Xtrem Inn, con esta nueva site Tradeinn cubriría prácticamente la totalidad de universos deportivos.

ASIGNATURA PENDIENTE

La única ‘asignatura pendiente’ que le restará tras la puesta en marcha de este nuevo proyecto, será la de golf que, por el momento, según el CEO de la principal plataforma española de comercio electrónico de productos deportivos, David Martín, “no tenemos previsto desarrollarla por ahora”.

La nueva web venderá material duro, textil, calzado, complementos y accesorios para deportes urbanos como el skate, surf y scooter

La nueva web Extrem Inn o Xtrem Inn venderá material duro, textil, calzado, complementos y accesorios para deportes urbanos como el skate, surf y scooter. Martín ha declarado que la decisión de desarrollar este nuevo proyecto “se enmarca en el crecimiento que estas disciplinas están adquiriendo entre el target de deportistas cuyas edades oscilan entre los 15 y 30 años en nuestro país”.

FORTALECER LA ESPECIALIZACIÓN

El nuevo proyecto, asimismo, según ha precisado Martín, “se enmarca en la filosofía de Tradeinn de mantenernos en el foco deportivo, continuar trabajando por fortalecer nuestra especialización y poner en práctica aquellos proyectos en los que confiamos”.

En nuestra mentalidad empresarial y aunque hayamos crecido, sigue primando el principio de las startups, es decir, trabajar rápido y hacerlo con agilidad

Al respecto, el CEO de Tradeinn ha recordado que “en nuestra mentalidad empresarial y aunque hayamos crecido, sigue primando el principio de las startups, es decir, trabajar rápido y hacerlo con agilidad”. Y a ello, según ha añadido, “incorporando principios clave del retail como la verticalidad y el sentido común”.

AMPLIACION DE INSTALACIONES

Por otro lado, Tradeinn ya ha iniciado las obras de acondicionamiento de la ampliación de su cuartel general en Celrà (Girona), tras alquilar el pasado diciembre una nave adyacente a la actual.

David Martín confía que las nuevas instalaciones estén operativas el próximo mes de abril. La ampliación permitirá a la compañía pasar de los 7.500 metros cuadrados actuales a los 15.000.

POTENTE ARRANQUE ANUAL

Preguntado sobre el ritmo que han llevado las ventas en este momento inicial del año, Martín ha asegurado, pletórico, que “el enero de este 2017 ha registrado una cifra de ventas un 45% superior a la del mismo mes del año pasado”.

El pasado año, la compañía registró una facturación de 75 millones de euros que supuso incrementar en el un 50% la cifra de 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo