(20-2-2023). Unipreus, la compañía que rige las tiendas de deportes Wala, estima que la facturación que registrará a la conclusión de su ejercicio fiscal 2022-2023 (el próximo 28 de febrero será similar a la del año fiscal anterior. Para el próximo se proponen superar los 50 millones de euros.
Unipreus facturó en el ejercicio fiscal 2021-2022 un total de 48,5 millones de euros. Para el año fiscal 2022-2023, que concluirá el próximo 28 de febrero, estima que su cifra de ventas será similar a la del ejercicio anterior. “Será un año plano”, han admitido fuentes de la compañía, que actualmente rige 6 tiendas bajo el rótulo Wala, otra bajo el de Unipreus y otra más bajo el de Prilow.
Pese a los pronósticos de un ejercicio similar al anterior, dichas fuentes se han mostrado satisfechas de las ventas finales que prevén registrar. Según han argumentado, “el último año no ha sido fácil. Factores como la guerra en Ucrania y la escalada de precios de la energía y sus efectos sobre la confianza del consumidor, durante el primer semestre, y, posteriormente, la adversa meteorología para la venta de productos de la temporada invernal en el último cuatrimestre influyeron en la contención de nuestras ventas”.
Para el próximo ejercicio fiscal 2023-2024 que iniciarán el próximo 1 de marzo, Unipreus se propone “superar los 50 millones de euros de facturación”. De conseguirlo, esa cifra supondría un máximo histórico para la compañía.
NUEVA ETAPA DEL ECOMMERCE
Unipreus prevé poner en marcha una nueva etapa de su ecommerce de Wala el próximo mes de abril. Las ventas online tienen una incidencia sobre la facturación anual de la compañía de un 10%. Esa renovación de su tienda online se enmarca dentro del proyecto de refuerzo de su división digital en aras de conseguir que la misma alcance una incidencia del 25% de la facturación total de la cadena en el plazo de los próximos tres años, según ha concretado desde la empresa.
SÉPTIMA TIENDA WALA
Tras abrir una única tienda el pasado 2022 (en Sabadell), para este 2023 la enseña prevé alcanzar su séptimo punto de venta offline Wala. Aunque la fecha de apertura no ha sido precisada, la compañía prevé que ésta pueda estar operativa a partir del tercer o cuarto trimestre.
Las fuentes han rehusado asimismo precisar la ubicación conceta del nuevo establecimiento si bien han asegurado que “seguirá siendo en Cataluña”.
En la actualidad, los seis puntos de venta físicos operativos de Wala se encuentran en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Vic y Sabadell.
No hay comentarios
Añade el tuyo