ESENCI@L

Tras facturar 47,93 millones de euros en 2021

Tréndico Group bate récord y roza los 56 millones de euros en 2022

“Para nosotros lo más importante es el crecimiento cualitativo”

Atleet-2-bis

QUINTO ANIVERSARIO. Este 2023 se cumple el quinto aniversario del lanzamiento de la marca-rótulo impulsada por Trendico Group para sus tiendas de deporte performance.

(16-1-2023). Tréndico Group continúa superándose año tras año. El pasado 2022, su central alcanzó una facturación de 55,7 millones de euros, según ha revelado el presidente de la organización, Carlos Tejero. El directivo ha valorado especialmente “el logro colectivo de la central”, destacando que “para nosotros lo más importante es el crecimiento cualitativo”.

El pasado 2022, la central de compras y servicios Tréndico Group consiguió batir su propio récord de facturación. La organización alcanzó los 55,7 millones de euros (iva excluido), lo cual supuso incrementar en un 16%, los 47,93 millones de euros de 2021, según el registro mercantil, y que hasta entonces había supuesto el récord de facturación de la organización.

El presidente de Tréndico Group, Carlos Tejero, se ha mostrado “muy satisfecho de este logro colectivo”, enfatizando que “más que el éxito cuantitativo, lo que más nos enorgullece es el crecimiento cualitativo que hemos conseguido en 2022, un año que ha sido especialmente raro por la continuidad de los problemas de abastecimiento, transporte, incremento de los precios y por los efectos que la guerra de Ucrania podía tener sobre la predisposición adquisitiva del consumidor”.

Tejero ha asegurado que “el último tramo de 2022 fue muy bueno en ventas, tanto para nuestra central como para nuestras tiendas, pese a que los indicadores macroecónomicos divulgados por la prensa económica y  generalista pronosticaban un tremendo frenazo del consumo”. En ese sentido, el directivo ha destacado que, pese a todas esas amenazas, “hemos constatado que continúa habiendo un notorio porcentaje de consumidores a los que no afectan las turbulencias económicas o que han decidido afrontar el presente con mayor optimismo, hartos de unos últimos años muy marcados por la proliferación de malas noticias”.

DÉCIMO ANIVERSARIO. Este 2023 se cumple el décimo aniversario del arranque de la marca-rotulo auspiciada por Trendico Group focalizada en la moda deportiva, Foot on Mars (la primera tienda se abrió en 2013). Esta enseña es la más veterana de esta tipología impulsada por una de las centrales de compras y servicios que operan en el retail deportivo español.

 CRECIMIENTO ORGANICO

Esas noticias, de todos modos, no han supuesto que Tréndico Group se lanzase ‘a la aventura’ el pasado 2022. Según ha explicado Tejero, “éstos son tiempos convulsos, de una grandísima incertidumbre y hay que estudiar e interpretar muy bien los datos que se reciben”.

En ese sentido, 2022 ha sido un año en el que Tréndico Group ha controlado y ralentizado su expansión de efectivos, priorizando la continuidad de la progresiva transformación de sus tiendas en las dos principales marcas-rótulo que actualmente auspicia, es decir, Atleet (tiendas multideporte performance) y Foot on Mars (tiendas de moda deportiva), así como impulsando la introducción de la enseña de última acuñación, Sötkatt.

Precisamente, este aspecto, resalta Tejero, “nos enorgullece todavía más, ya que supone que este crecimiento en las ventas no viene de la suma de nuevos asociados, sino principalmente del incremento en ventas de los socios existentes”.

TERCERA CADENA. Sötkatt es la marca-rótulo de más reciente acuñación de Tréndico Group. La primera tienda se abrió en 2021. Su concepto está todavía acabando de precisarse, si bien desde Trendico Group definen a esta enseña como “el fruto de la evolución del canal tradicional de zapatería”.

MÁS DE 190 MILLONES DE EUROS ENTRE TODAS LAS TIENDAS

Los últimos datos de la organización señalan que entre las tres enseñas, Tréndico Group aglutina a unas 475 tiendas, lo cual sitúa a esta organización como la que mayor número de establecimientos engloba en el universo del deporte y la moda deportiva en España.

La combinación de la prudencia con la tenacidad ha propiciado otro dato que ha sido destacado por Carlos Tejero: “las tiendas de nuestra organización han alcanzado una facturación en conjunto de 192 millones de euros (excluido el iva)”. Esa cifra ha supuesto un crecimiento del 28%, en relación a los 150 millones de euros (sin contar el iva) que facturaron todos sus efectivos en 2021.

Ese crecimiento ha sido especialmente bien valorado por Carlos Tejero quien ha reconocido que “estamos contentos porque estamos logrando que nuestras tiendas facturen más, con mejores márgenes y, en definitiva, sean más sostenibles, algo que se ha convertido en el objetivo número uno de nuestra organización”.

PULMÓN FINANCIERO

Además del aumento de la facturación, el presidente de Trendico Group ha destacado el pulmón financiero que ha consolidado la organización. “Ya contamos con una base de fondos propios que nos permite favorecer a nuestras tiendas dotándolas de más servicios y de un mayor apoyo para que todavía puedan mejorar cualitativamente más, aunque ello sea a expensas de sacrificar algo el margen de la central”.

Tejero ha destacado que “sentimos las muestras de afianzamiento de la confianza de las marcas líderes como partners para obtener los objetivos de ambas partes”. Según ha añadido,  “ello se traduce en un plus de competitividad para nuestros puntos de venta, frente a un mercado en plena transformación”.

El presidente de Trendico Group ha concluido mostrándose convencido de que “durante este 2023 y el próximo 2024 todavía serán más evidentes los efectos de este vigor creciente de nuestra competitividad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo