ESENCI@L

Del 13 al 14 de junio en Zaragoza

Tréndico Group, la central más madrugadora del sell in del calor 2020

Al récord de anticipación espera sumar el de participación

Trendico-group-apuesta-por-la-anticipación

APUESTA FIRME POR LA ANTICIPACION. En tréndico Group saben que la anticipación es un valor que cada vez cotiza más al alza en el mercado deportivo y han decidido plasmarlo en su madrugadora convención para la primavera-verano 2020.

(12-6-2019). Tréndico Group será la central del mercado deportivo español más madrugadora en celebrar su convención de compras para la primavera-verano 2020. la organización inicia sus jornadas de compra en el hotel habitual de Zaragoza mañana, jueves, y éstas se prolongarán hasta el viernes.

El año pasado, la central que más madrugó en el arranque de la campaña sell in para la primavera-verano 2019 fue Base Detall Sport que la inició el 17 de junio. Este año, dicho rol lo detenta Tréndico Group que avanza casi una semana las fechas del año pasado de Base Detall Sport e iniciará su convención mañana jueves, 13 de junio. 

Desde Tréndico Group reconocen que, cuando decidieron anticipar las fechas de esta convención de compras estival asumieron que la medida suponía unos riesgos. “Sin embargo, no es la primera vez que damos un paso así. Ya fuimos los primeros en adelantar a julio la convención estival cuando éstas se celebraban en septiembre”, han recordado las fuentes consultadas de dicha organización.

EXIGENCIAS DE LOS NUEVOS TIEMPOS

Por otro lado, las fuentes de Tréndico Group han subrayado que esta anticipación de fechas “no es fruto de la casualidad, sino que es la consecuencia de análisis del mercado, así como de los calendarios ‘deadline’ de los proveedores. Hemos constatado que el mercado cada vez va más veloz, que si quieres ser el primero en tener el producto y lograr un plus de diferenciación, debes ser el primero en programarlo”.

Preguntados sobre la idoneidad de programar producto para la próxima campaña primavera-verano cuando la campaña estival de este 2019 aúnno ha alcanzado su meridiano, las fuentes han relativizado la información que el sell out vigente pueda reportar al detallista, “porque las colecciones del año que viene serán distintas y, además, pueden programarse las secuencias de entrega y cada vez resulta más decisivo el factor anticipación para ganar el favor del consumidor”.  

PREVISIÓN DE RÉCORD

Los mismos informantes reconocen su “agradable sorpresa” por la reacción registrada entre los asociados y la gran mayoría de proveedores. Según añade, “pensamos que, tal vez, nos encontraríamos con reticencias entre nuestros asociados, así como por parte de nuestros proveedores, pero, en vísperas de iniciar la convención, nos encontramos con cifras que pueden resultar récord, tanbto de socios asistentes, como de enseñas suministradoras”.

Por de pronto, esta convención de compras para la primavera-verano 2020 contará con una cuarentena de firmas proveedoras que expondrán sus novedades para la citada temporada.

MÁS ALLÁ DE LAS COMPRAS

Está será la primera convención en la que Tréndico Group ya desarrollará estrategias completamente diferenciadas para las cuatro marcas-rótulo que operan bajo su cobijo, es decir, Twinner, Foot on Mars, Nº1 en Zapatillas y Atleet. Las fuentes han destacado que “cada una de dichas enseñas cuenta con su propia colección, sus respectivas directrices y estrategias en esta convención”.

Por otro lado, los informantes han subrayado que “estos encuentros van más allá de las compras” y han precisado que “cada vez nos resulta más importante reunirnos para fomentar el debate, para que nuestros socios puedan conocer, compartir y debatir las tendencias, para que se establezca contacto entre los nuevos asociados y los veteranos, entre los que sólo trabajan una marca-rótulo, y los que trabajan varias…”

Preguntados sobre la posibilidad de que este anticipo de la convención estival pueda repercutir sobre un adelanto de la convención para el otoño-invierno 2020-2021, las fuentes han preferido no concretar, concluyendo sólo que “es un aspecto a analizar pero sobre el cual preferimos no adelantar acontecimientos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo