ESENCI@L

Hoy miércoles da comienzo su convención de compras para el frío 2023-24

Trendico Group prevé superar los 50 millones de euros este 2022

La central de compras lleva todo el año gestionando ella misma la logística

Carlos-Tejero-presidente-de-Trendico-Group-bis

UNO DE LOS PRINCIPALES LOGROS DE ESTE 2022. El presidente de Trendico Group, Carlos Tejero, ha destacado como uno de los principales logros de la organización durante este 2022 la firme apuesta de su central por afrontar y llevar a cabo la gestión directa de la logística de abastecimiento de los puntos de venta que aglutinan.

(14-12-2022). La central de Trendico Group prevé facturar este 2022 algo más de 53 millones de euros, según primeras estimaciones de sus responsables. Para sus tiendas los pronósticos también son al alza y se prevé una facturación, sin IVA, superior a los 170 millones de euros. Hoy inicia en Zaragoza su convención de compras para el frío 2023-24.

“Este 2022 no ha sido un año fácil para ninguna empresa y, por supuesto, tampoco para el retail deportivo”. Así lo reconoce el presidente de Trendico Group, Carlos Tejero, quien, pese a argumentar esa complejidad en base a “la profunda incertidumbre generada en la demanda del consumidor por los efectos de la guerra de Ucrania, así como por el disparo de los costes energéticos y por la elevada inflación” se reconoce satisfecho de “haber logrado mantener nuestros objetivos de crecimiento fijados a comienzos de año”.

Las primeras estimaciones de Trendico Group sobre los resultados para este ejercicio sitúan la facturación de esta central en unos 53 millones de euros, fruto de una previsión de crecimiento de “algo más del 10% sobre los resultados del año pasado”. El pasado 2021, Trendico Group facturó por valor de 47,93 millones de euros, según consta en el registro mercantil.

MÁS DE 170 MILLONES ENTRE TODAS LAS TIENDAS

La facturación de las tiendas también será al alza este 2022, en relación a la del pasado 2021. Por aquel entonces, el global de los establecimientos que operan bajo sus auspicios giraron algo más de 150 millones de euros (excluido el iva). Para este 2022, las previsiones apuntan hacia una cifra de ventas superior a los 170 millones de euros (también excluido el IVA).

APUESTA POR LA LOGÍSTICA PROPIA

El presidente de la organización, Carlos Tejero,  ha destacado como uno de los principales logros de la misma  durante este 2022 la firme apuesta de la central por  afrontar directamente la gestión de la logística de abastecimiento de los 475 establecimientos que aglutinaría la central y que operan principalmente a través de sus marcas-rótulo Atleet, Foot on Mars y Sötkatt.

Las instalaciones desde donde se gestiona toda la logística propia de la organización se encuentran en el polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros. Éstas disponen ya de un almacén de 3.000 metros cuadrados, si bien cuentan con otros 2.000 metros cuadrados más edificables, con lo cual la superficie en su conjunto asciende a los 5.000 metros cuadrados.

Al respecto, Carlos Tejero ha valorado como “brillante” esa gestión de la logística propia desarrollada por el equipo de la organización desde enero de este 2022. Cabe recordar que otras centrales de compra del retail deportivo español han optado, precisamente, por hacer lo contrario y han descentralizado esa operativa delegándola en empresas externas.

Tejero ha subrayado que “desde esas nuevas instalaciones  se ha trabajado con eficiencia, tanto para los socios de la organización, como para los proveedores, lo cual, en el complejo año que hemos vivido en cuanto al abastecimiento puede considerarse todo un éxito”.

Para mediados del próximo 2023, Trendico Group tiene previsto relocalizar su departamento de administración en las citadas instalaciones del polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros.

“ENTORNO MUCHO MÁS EXIGENTE”

A las dificultades que han marcado la coyuntura económica, social y política de este 2022, se ha sumado, según destaca Tejero, “el completo arraigo de un entorno cada vez más exigente para el retail deportivo a causa de las directrices cada vez más selectivas de los principales proveedores, así como de una competencia cada vez más aguda”.

El directivo ha valorado satisfactoriamente “el esfuerzo de adaptación realizado por todos nuestros socios, lo cual nos ha permitido reforzar nuestra competitividad ante los operadores rivales, así como incrementar nuestros estándars de profesionalidad”.

Carlos Tejero ha asegurado que “estamos cómodos con todos nuestros proveedores. Hemos hecho las adaptaciones necesarias para reforzar nuestra alineación con aquellos sellos principales que conforman los surtidos de nuestras tiendas”.

MANTENER ÁLGIDO EL PLUS DE COMPETITIVIDAD

El ejecutivo ha reconocido que “en estos momentos los suministradores líderes ya no trabajan priorizando la variable de la cantidad de puntos de distribución, sino que están focalizados en la de la calidad de la red donde los distribuyen, pues intentan controlar al máximo la trazabilidad de sus productos. Hemos podido comprobar que buscan ‘socios’ en el retail capaces de aportar valor a su marca y a sus productos y que son capaces de atraer a numeroso público. Nosotros llevamos tiempo trabajando en ese sentido y ese es un valor que refuerza nuestra competitividad frente a la competencia”.

Con todo, “Tejero ha señalado que “somos conscientes de que ese plus de competitividad hay que continuar generándolo para poder seguir siendo capaces de afrontar los retos que vienen y vendrán”.

475 TIENDAS Y TRES CADENAS

Los últimos datos de Trendico Group rebelaban un total de 475 establecimientos. Cerca del 50% de éstos operaban bajo la marca-rótulo de tiendas multideporte performance, Atleet, mientras que un 25%, lo hace bajo la marca-rótulo focalizada en moda deportiva, Foot on Mars.  Desde la central, han indicado que estas cifras serán concretadas tras la celebración de la convención de compras para el otoño-invierno 2023-2024 que hoy empieza en Zaragoza y se prolongará hasta el próximo viernes, 16 de diciembre. Según han declarado esas fuentes, “en la convención registraremos nuevas altas y, asimismo, acabarán por definirse bajo qué marca-rótulo operarán las nuevas adscripciones, así como otras ya veteranas cuyas tiendas todavía están por concretar”.

Por otro lado, durante este 2022, la central ha impulsado, aunque con cierta contención, el desarrollo de la última marca-rótulo de su creación, esto es, la marca-rótulo Sötkatt, focalizada inicialmente, en calzado, textil y accesorios street, si bien, como han señalado desde Trendico Group, “Söttkat es, todavía, un concepto que está acabándose de concretar“.

Por ahora, no obstante, ya cuentan con 13 establecimientos operando bajo dicha enseña.


No hay comentarios

Añade el tuyo