ESENCI@L

La central no prevé las convenciones presenciales hasta el próximo invierno

Tréndico Grup mantiene su convención de compras en formato online

Prosigue la implementación de la imagen corporativa en sus efectivos

Carlos-Tejero,-director-general-Trendico-Group-bis

Carlos Tejero, director general de Tréndico Group.

(9-6-2021). Tréndico Group desarrollará sus jornadas de compra para la primavera-verano 2021 en formato online, según han anunciado fuentes de dicha central de compras y servicios. El formato presencial no se prevé hasta el sell in del frío 2022-2023.

El arranque de la campaña de programaciones para la primavera-verano del próximo 2022 y la actual situación de la pandemia ha llevado a que la cúpula directiva de Tréndico Group haya decidido mantener el desarrollo de dichas programaciones en formato online. Éstas se desarrollarán desde este junio y durante los meses estivales. Según el director general de la organización, Carlos Tejero, “nuestros socios ya han normalizado esta forma digital de trabajar y, dadas las actuales circunstancias de movilidad todavía algo restringida, así como de limitación de aforos, hemos decidido mantener también en esta ocasión el formato online empleado en las dos últimas programaciones de compras”.

El ejecutivo ha reconocido que el formato digital “limita las posibilidades de intercomunicación entre nuestros socios pero, en estos momentos, consideramos más eficiente trabajar de este modo las programaciones”. Aunque en algún momento se habían plateado la posibilidad de retrasar la convención de compras al próximo mes de septiembre, “a la espera de que el escenario se clarificara”, Tejero ha señalado que “esas fechas resultarían demasiado tardías en virtud de los calendarios establecidos por la mayoría de suministradores y sus prioridades en los servicios de programación”.Carlos Tejero ha concluido al respecto que, “en principio, no se prevé volver a las jornadas de compra en formato presencial hasta la campaña de programaciones correspondiente al otoño-invierno 2022-2023, prevista para el próximo enero o principios de febrero de 2022”.

IMAGEN CORPORATIVA

En la actualidad, Tréndico Group continúa desarrollando su plan de implementación de la imagen corporativa de sus dos marcas-rótulo (Atleet y Foot on Mars) en sus establecimientos. A día de hoy, la organización ya cuenta con 72 tiendas (de éstas, 2 en Andorra y una en Gibraltar) debidamente reguladas en ese sentido como Foot on Mars, así como con 26 establecimientos Atleet (de éstos uno en Gibraltar).

En base a estas cifras y al global de establecimientos adscritos a la organización que asciende a unos 450 puntos de venta offline, restarían por categorizar hasta un total de 352 comercios que, aunque hoy siguen teniendo rótulos independientes de multimarca, están redefiniendo ya su imagen corporativa con la mayor celeridad posible.

En esta línea, un gran número de estos últimos establecimientos multimarca ya han confirmado a la Central su adopción de la imagen corporativa Atleet, cuyos proyectos están ya en desarrollo y agendados, por lo que se espera que el número de tiendas Atleet a 31 de diciembre ascienda a 158 puntos de venta. Según ha manifestado Carlos Tejero al respecto,  “esa evolución es, sin duda, un rotundo éxito sin precedentes”. El presidente de Tréndico Group ha añadido que “a este proceso de adhesión a la enseña entre nuestros propios asociados,  cabe esperar la progresiva suma de nuevas tiendas a lo largo del próximo 2022”.

VALORACIÓN PRIMER CUATRIMESTRE 2021

Las ventas de las tiendas de Tréndico Group durante el primer cuatrimestre han seguido una evolución valorada favorablemente desde la organización. Carlos Tejero ha destacado que “pese a que se han seguido sufriendo restricciones de movilidad, así como de aforos en numerosas comunidades autonómicas, la condición de ‘comercio de proximidad’ del grueso de nuestros efectivos les ha permitido registrar un notorio dinamismo en ventas”.

El directivo ha destacado especialmente las buenas ventas registradas en los productos de aquellas modalidades deportivas más practicadas actualmente por los ciudadanos como son el running, el senderismo y el pádel, mientras que las ventas de los artículos para aquellas disciplinas de práctica indoor o colectiva se han continuado viendo frenadas.

El director general de Tréndico Group ha concluido señalando que “tras la finalización del estado de alarma, y el incremento del proceso de vacunación, así como la progresiva recuperación de la ‘normalidad’, todo ello ha propiciado que también las ventas de moda estén volviendo a mostrar un cierto dinamismo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo