ESENCI@L

Tres consejos clave para tu campaña de mailing deportiva

El triatlón del e-mail marketing

mailing triatleta del comercio deportivo

Si tienes una tienda enfocada al deporte o eres un fiel amante de las disciplinas deportivas, recuerda que puedes incrementar la visibilidad y rentabilidad de tu negocio con fundamentalmente tres puntos clave.

(31-8-2016). Hay tres aspectos claves a considerar a la hora de realizar una campaña de mailing. Los productos deportivos poseen un atractivo relevante entre los consumidores. Karolina Praskova de la empresa Mailify nos explica esas tres claves para que tu mailing resulte un éxito.

Karolina_Praskova Mailify

Karolina Praskova, responsable de marketing de Mailify, asesora sobre estrategias de marketing emailing para detallistas de tiendas de deporte, ciclismo y gimnasios. 

No es necesario que practiques natación, ciclismo y carrera a pie para comprender por qué hay tres puntos importantes en la comunicación por e-mail marketing, especialmente si se trata del sector deportivo. Si tienes una tienda enfocada en el deporte o eres un fiel amante de las disciplinas deportivas, recuerda que puedes incrementar la visibilidad y rentabilidad de tu negocio con tres recomendaciones muy sencillas, ¡ánimo ‘triatleta’ del comercio deportivo!

Uno. Nada hacia tus contactos con incentivos

Si aún no has hecho una campaña de mailing, es probable que no sepas cómo acercarte a los contactos de tu sector o cautivar nuevos. Es muy simple, quédate con esta idea: dar algo a cambio.

Al enviar e-mail marketing, ten en cuenta que estás sumándote a un canal de comunicación que usan muchas empresas. Por tanto, los usuarios están acostumbrados a recibir contenido similar al que vas a enviar a tus contactos. Esto quiere decir, en pocas palabras, que tienes que ser diferente y enviarles algo que les guste.

Si te dedicas al sector deportivo, ya conoces algo de tus contactos: su pasión por el deporte. Estarán dispuestos a leer contenido exclusivo para deportistas o a canjear un vale descuento en material deportivo. Y esto último les gustará bastante.

consejos para un e-mail marketing de éxito de productos deportivos

Lo mejor para lograr la meta es atraer a los receptores de nuestro e-mail marketing con un asunto llamativo y con un contenido que les seduzca y atrape.

La primera parte de este triatlón consiste en nadar las aguas abiertas de las bandejas de entrada hasta alcanzar la vista de tus destinatarios. Lo mejor para lograr la meta es atraerles con un asunto llamativo y con un contenido que les revolucione. Si quieres deslumbrar con tu negocio, primero debes hacerte con los destinatarios, así que apuesta por un diseño adaptado a lo que ofreces y a algún incentivo que evite que tu email pase desapercibido.

Dos. Pedalea hacia la rentabilidad en e-mail marketing

La segunda fase de tu estrategia se basa en sacarle el máximo partido a tus campañas de emailing. Recuerda que si te embarcas en este canal de comunicación, te estás sumando a una de las vías más rentables para conseguir visibilidad en tu negocio.

Por cada euro invertido en enviar correos masivos, se produce un retorno de 37

Por cada euro invertido en enviar correos masivos, se produce un retorno de 37. Comparado con un anuncio publicitario, tu marca puede llegar más lejos y de forma más económica si juegas bien las cartas del emailing. Piensa que no solo puedes dedicarte a enviar newsletters a tus contactos y nada más. También puedes sacarle partido a tus envíos adjuntando, de vez en cuando, alguna información útil para tus destinatarios.

Por ejemplo, si tienes un blog asociado a tu negocio, puedes publicar información referente al deporte, anécdotas o historias relacionadas con el sector que te apasiona. Incluso puedes aprovechar acontecimientos importantes como campeonatos, mundiales o los Juegos Olímpicos, para explicar a tus contactos cómo se van sucediendo los entrenamientos y las clasificaciones.

Si eres bienvenido al entrar en el buzón de los destinatarios de tu e-mail marketin, ¿cómo no van a serlo tus productos?

Este tipo de recursos agradan mucho a los lectores, pues no todas las marcas lo hacen y es un elemento diferenciador. Además, si conoces a tus destinatarios y sabes qué actividad deportiva les gusta más, podrás personalizar y segmentar tus campañas enviando contenido relevante a las personas adecuadas. Siendo así de bienvenido en las bandejas de entrada… ¿cómo no van a serlo tus productos?

Tres. Corre hacia la meta sin cometer errores

El sprint final. Los últimos metros para finalizar el triatlón del e-mail marketing. Puede que estés exhausto pero la gloria de alcanzar el éxito merecerá la pena… si no tropiezas con los errores del pasado.

Medir el éxito de la campaña de mailing a través de las estadísticas.

Tu campaña de mailing tendrá éxito si has echado una ojeada a las estadísticas en tiempo real que te ofrece una aplicación de e-mail marketing.

Nos referimos a las estadísticas. Todo atleta lo sabe: para mejorar en el récord de mañana debemos mejorar los fallos del ayer. En este caso, tu campaña de mailing tendrá éxito si has echado una ojeada a las estadísticas en tiempo real que te ofrece una aplicación de e-mail marketing.

Si detectas que has tenido una tasa de clics mínima, quizás es que debes modificar la colocación de tus enlaces y el formato de tus llamadas a la acción (los botones dentro de la newsletter que llevan al usuario hacia un apartado específico de tu página web).

Si ves que la mayoría de tus suscriptores pasa menos de 5 segundos dentro de tu newsletter, deberías replantearte redactar mensajes distintos

Si por el contrario, ves que la mayor parte de tus suscriptores pasa menos de 5 segundos dentro de tu newsletter, tal vez debas replantearte redactar mensajes más breves y apostar por elementos más gráficos (como un vídeo, una infografía…).

Las estadísticas del emailing son fundamentales para saber qué podemos mejorar y qué podemos aprender de los contactos. Mientras más sepamos de ellos, más acertaremos. Y ganarnos la confianza de los destinatarios significa ganarnos una posición privilegiada en su bandeja de entrada y un interés en tu tienda. ¡Vamos, triatleta, que estás llegando a la meta y él éxito te espera!

 


No hay comentarios

Añade el tuyo