ESENCI@L

La enseña aparca por el momento su introducción en tiendas con colección permanente

Tugawear se expande en el mercado español

El trail running supone el 60% del volumen de negocio de Tugawear.

(2-9-2013). La marca de textil personalizado para trail running, ciclismo y triatlón Tugawear, consolidada en Cataluña, se ha introducido en el Levante peninsular y está dando sus primeros pasos de comercialización en el País Vasco y Andalucía. El máximo responsable de la firma, Illan Botines, descarta dirigirse al canal tradicional especializado con una colección permanente porque, según aprecia, “las tiendas son muy marquistas”. 

“Nuestro nicho de mercado es la personalización de prendas para clubes y colectivos y éste es el camino por el que queremos continuar”, asegura Botines. Su plato fuerte es el trail running, una disciplina que representa en torno al 60% de su volumen de negocio y en la que se introdujeron “antes de que explotara este ‘boom’ actual de las carreras de montaña y de que todas las grandes marcas comenzaran a apostar por este deporte”, resalta. El ciclismo supone casi un 30% de su facturación y el triatlón, en torno al 10% restante.

Tugawear fabrica todas sus prendas en su planta de Igualada (Barcelona) y las dirige a clubes, colectivos, organizadores de carreras y eventos, etc. Si bien la enseña se planteó introducirse en la distribución especializada con una colección permanente, Botines explica que han decidido ‘aparcar’ por el momento este proyecto ya que “las tiendas son muy marquistas y solo compran enseñas reconocidas que ya están bien posicionadas, por lo que preferimos no focalizarnos en este canal al menos hasta que cambie la situación de mercado”.

Además, según afirma Botines, su apuesta por la personalización está arrojando buenos resultados. Prueba de ello es que en el primer semestre de este 2013 sus ventas se incrementaron cerca de un 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Con su expansión a más zonas del mercado español, la empresa confía en seguir cosechando positivos resultados.


No hay comentarios

Añade el tuyo