ESENCI@L

Twinner Iberia arranca su convención más especial

Twinner Blaston Antonio_Preciado

El director comercial de Twinner Iberia y uno de sus co-fundadores, Antonio Preciado. ha reconocido que "en un primer momento llegamos a plantearnos suspender esta convención de compras para el verano del próximo 2017 porque la muerte de José Miguel Fernández fue un palo muy, muy duro para todos".

(7-7-2016). Hoy arranca la convención para las programaciones de la campaña primavera-verano 2017 de Twinner Iberia. Esta edición estará marcada por el vacío generado el pasado 28 de junio por el fallecimiento de uno de sus seis fundadores, José Miguel Fernández.

La convención que hoy inicia Twinner Iberia estará marcada por la inesperada ausencia de José Miguel Fernández López, uno de los seis ‘padres’ del colectivo que falleció el pasado 28 de junio.

Otro de los fundadores de la organización y responsable comercial de la misma, Antonio Preciado, reconocía ayer a CMDsport que “esta será una convención especial porque el recuerdo de José Miguel estará en todas las mentes”.  Y es que, nuevamente, la convención vuelve a celebrarse en el hotel habitual de Zaragoza, enclave en el que Fernández López compartió experiencias, comentarios, análisis del mercado y proyecciones de futuro con socios de Twinner Iberia, así como con los proveedores que tradicionalmente exponen en las convenciones de este colectivo.

Antonio Preciado ha destacado la “cercanía” con que José Miguel trataba a todo el mundo: “Le encantaba ayudar, asesorar, aconsejar en todo lo que podía a sus compañeros asociados  y, por ejemplo, hoy (por ayer) lo estamos echando mucho de menos y, muy a menudo, nos irrumpe en la memoria aquella pregunta suya de la víspera de cada convención: ‘¿en qué puedo echar una mano’?”. Preciado ha añadido que el finado “si no le conocías, podía parecer un perfeccionista, porque lo analizaba todo al detalle, pero tenía un gran corazón y siempre estaba dispuesto a echar una mano en todo a todos”.

DUDAS INICIALES SUPERADAS

La muerte de José Miguel Fernández López propició que en las primeras horas posteriores a conocerse el deceso, “hubiera dudas sobre si celebrar esta convención o no”, ha reconocido Preciado. “Sin embargo, imaginamos lo que él nos habría dicho y optamos por seguir adelante con ella”.

Los únicos cambios que en esta ocasión se han introducido han sido el de la no celebración del desfile de novedades de los proveedores que tradicionalmente celebra Twinner porque, según ha reconocido Preciado, “no estamos para músicas” y, según ha añadido “la posibilidad de que en la noche de mañana viernes, 8 de junio, tengamos todos los presentes un recuerdo para José Miguel, aunque todavía no ha sido concretado”.

PROGRAMACIONES BASADAS EN EL SELL OUT

La convención que se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo sábado, 9 de julio, cuenta con la presencia de una cuarentena de expositores. Se espera la asistencia de la gran mayoría de los 220 minoristas adscritos a la organización.

La central no ha emitido ninguna consigna a sus filas en relación a las programaciones para la próxima campaña primavera-verano 2017. Preciado ha argumentado que “la crisis nos ha enseñado mucho a todos. Hoy somos más cautelosos y analíticos que antes de ella y cada socio viene a la convención con los datos de su sell out y, por tanto, sabe qué le ha funcionado y qué no y  tiene ya bastante predeterminado con qué proveedores va a trabajar, qué les va a programar, el volumen y la cifra de inversión”.

PREVISIONES DE UNA CAMPAÑA MEJOR QUE 2015

Preciado ha señalado que “los resultados del sell out de esta campaña primavera-verano 2016 registrados hasta ahora, nos permiten pronosticar que la concluiremos mejor que la del pasado 2015”.

A pesar de ello, el director comercial de Twinner Iberia ha reconocido “el lastre que arrastra el mercado en general a raíz de la incertidumbre política en la que se encuentra el país. La gente no sabe qué va a suceder y, aunque se muestra algo menos contenida a la hora de comprar que hace un tiempo, no acaba de soltarse porque se mantiene a la expectativa de la evolución de los acontecimientos y la incidencia que aquellos puedan tener en su bolsillo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo