ESENCI@L

La central refuerza su estrategia de adaptación a targets diversos

Twinner Iberia aspira a liderar las gamas medias performance y atléticas con sus tiendas Atleet

Actualmente cuenta con 4 marcas-rótulo

Atleet by Twiner Iberia-3

El nuevo concepto de tienda Atleet, impulsado por la central de compras y servicios Twinner Iberia, tiene como disciplinas clave para su desarrollo el running, training, crossfit, yoga y trail-running y, a su vez, combina los conceptos activewear y Athleisure.

(29-6-2018). Twinner Iberia ya ha dado el ‘pistoletazo de salida’ oficial al desarrollo de su último formato de tienda: Atleet. En la convención de compras para la campaña estival 2019, los socios han podido conocer cómo serán este tipo de tiendas englobadas en la órbita ‘performance’.

“Atleet nace para abordar el escenario actual del multideporte y dar respuesta a un consumidor cada vez más exigente”. Así definen desde la central de Twinner Iberia el cuarto modelo de negocio que acaban de crear y cuyo primer establecimiento ya está operativo, desde la pasada primavera en régimen de ‘laboratorio de pruebas’, en Ciudad Real, bajo las directrices de José Luís Condado.

Desde Twinner Iberia aseguran que “hemos desarrollado diferentes estrategias de retail-branding para potenciar las experiencias de compra positivas de los consumidores que compren en las tiendas Atleet”.

En el tríptico informativo elaborado por la central, la organización promociona este nuevo formato de tienda como “una concepción innovadora del punto de venta multideporte” y se muestra convencida de que “Atleet nos va a convertir en líderes de la categoría atlética y performance de gama media y media-alta”.

CARACTERÍSTICAS

El modelo Atleet tiene seis pilares clave. Por un lado pretende erigirse en una enseña única de cara al consumidor; por el otro lado, desarrollará un branding singular como elemento diferenciador; en tercer lugar, estará circunscrito a un marketing común de todos los establecimientos que lleguen a conformar esta cadena; en cuarto lugar, su organización será vertical en marcas y referencias estratégicas; en quinto lugar está previsto su desarrollo digital inmediato; y en sexto lugar, contará con terminal punto de venta homogéneo y con un cuadro de mandos único.

PARTNERS ESTRATÉGICOS

Para el desarrollo de Atleet, Twinner Iberia ha previsto contar con un total de nueve marcas estrategícas, a las cuales considera como “partners”.

Estas marcas son: Adidas Originals, Adidas, New Balance, Nike, The North Face, Puma, Reebok, Salomon y Skechers.

El perfil del consumidor al que se pretende satisfacer es una persona de entre 25 y 35 años que práctica deporte con notoria asiduidad, que muestra especial sensibilidad por la salud y el bienestar y que se maneja como consumidor eminentemente omnicanal.

PRESENTACION EN LA CONVENCION

La presentación a los socios del nuevo modelo de negocio se realiza durante la convención de programaciones para la primavera-verano 2019 que Twinner Iberia inició ayer jueves, 28 de junio, en el hotel habitual de Zaragoza y que se clausurará esta tarde.

Fuentes de la organización se han mostrado satisfechas de la puesta en marcha de este nuevo modelo de negocio que se erige como el cuarto que, en líneas generales, engloba la central, y como el segundo de la órbita performance. En este sentido, Atleet quedaría bajo el mismo ‘paraguas’ que los establecimientos Twinner, mientras que las marcas-rótulo Foot on Mars y Nº1  by Foot on Mars, se englobarían bajo el ‘paraguas’ de la división casual o lifestyle.

Los máximos responsables de Twinner Iberia han desmentido con rotundidad que esta cifra de marcas-rótulo pueda generar una “dispersión de sus estrategias comerciales que puede confundir al consumidor y neutralizar la potencia que supondrían todos los establecimientos bajo una misma marca-rótulo”, como algunas fuentes de la distribución deportiva española están considerando últimamente.

“MAXIMA ADAPTACIÓN A LOS DIVERSOS TARGETS PRINCIPALES”

Las fuentes de Twinner Iberia han subrayado al respecto que “lo único que estamos reforzando es nuestra estrategia de máxima adaptación a las diversas tipologías de clientes principales que existen en el universo deportivo”. Los informantes, se han mostrado convencidos de que “cada una de nuestras marcas-rótulo cubre las demandas del tipo de cliente al cual se dirigen” y, asimismo, se han mostrado convencidas de que “con estos cuatro modelos de negocio que ofrecemos a nuestros asociados, ampliamos su abanico de opciones empresariales al objeto de que cada uno de los establecimientos que rigen estén completamente adaptados a la plaza donde están, a su clientela-tipo principal, y cuentan con el máximo potencial de competitividad”.

Actualmente, Twinner Iberia engloba a un total de 332  tiendas bajo el rótulo Twinner; 31 bajo la enseña Foot on Mars (se incluye una en Andorra); y 34, con el rótulo Nº1 by Foot on Mars. Asimismo, Twinner Iberia, ya cuenta con dos establecimientos Atleet. De todo ello se deriva que, bajo el ‘paraguas de Twinner Iberia operan un total de 399 puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo