ESENCI@L

Asociados y expositores concenden a las jornadas una puntuación de un 8 sobre diez

Twinner Iberia culmina una “notable” convención invernal

Carlos Tejero, presidente de Twinner Iberia.

(10-2-2014). Tanto los socios de Twiner Iberia como las marcas que expusieron en la última convención de Twinner Iberia, celebrada del 31 de enero al 2 de febrero pasado en Zaragoza, la han valorado con una nota “algo superior al 8 sobre diez”, según han declarado fuentes de la central del colectivo. Las mismas fuentes han destacado que el dinamismo de las programaciones para la próxima campaña invernal 2014-2015 fue superior al registrado en la convención correspondiente a la temporada análoga anterior.

El incremento de pedidos registrado en la última convención invernal de Twinner Iberia ha sido, tanto en términos absolutos, como a nivel de socios comparables. Esta circunstancia ha supuesto una notable satisfacción tanto para muchos de los prfoveedores que expusieron en esas jornadas de compra como para los responsables de la central, los cuales han reconocido que “si el aumento de pedidos ya era previsible, pues actualmente contamos con mayor número de detallistas asociados que ahora hace un año, nos ha satisfecho notoriamente que a número de socios comprables, también en ese caso las programaciones han registrado un incremento”. Las fuentes no han precisado el índice de auge señalando, de todos modos, que el mismo “puede haber estado en torno a los dos dígitos”.

Más socios, mejor sell out y menos stocks
Entre las razones de esa favorable evolución del dinamismo del sell in, los informantes de la central se han referido al motivo ya citado del aumento de asociados pero, también han hecho especial hincapié en que “el mayor dinamismo del sell out durante el último tramo del pasado 2013, en relación al registrado en el mismo periodo del año 2012, ha provocado que las tiendas llegaran a la convención con unos mejores niveles de stocks que por aquel entonces y que, tras varias convenciones de invierno en las que habían extemado la cautela programadora, ahora han mostrado una cierta mayor alegría”.

En ese sentido, desde la central han afirmado que “por dinamismo programador, puede afirmarse que la convención de invierno de este año ha sido la mejor de las tres últimas celebradas y, eso que la del año pasado ya fue bastante bien valorada”.

Calzado y confección
Por renglones, el calzado habría sido el que habría protagonizado un mayor dinamismo en pedidos de programación. De todos modos, las fuentes también han destacado “el notable dinamismo mostrado por la confección”, mientras que los accesorios han tenido un comportamiento más equiparable al de la convención análoga anterior.

En cuanto a los deportes que más habrían dinamizado las programaciones, las fuentes han asegurado que “el running ha seguido tirando fuerte”. Los informantes también han destacado el buen comportamiento del fútbol, así como del calzado y textil de montaña, “especialmente por su versatilidad de uso, así como porque durante el periodo de campaña invernal transcurrido hasta ahora, su sell out ha sido mejo que el del año anterior y los detallistas han llegado a la convención con unos niveles de excedentes de productos de este universo en sus tiendas muy asumibles”.

En relación a los deportes de raqueta, frente a la buena evolución que seguiría registrando el pádel, las fuentes se han referido a la “cierta reactivación” registrada por los productos de tenis, “tras unas temporadas de acusado estancamiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo