ESENCI@L

Su e-commerce de Foot on Mars arrancará este primer trimestre

Twinner Iberia perfila las bases para que sus marcas-rótulo sean omnicanal

RÉCORD DE ASISTENCIA EN SU CONVENCION DE INVIERNO

Convencion-Twinner_Iberia-enero-2018-1-1-bis

COMPRAS Y DIRECTRICES ESTRATÉGICAS. La convención de invierno de Twinner Iberia de finales de la semana pasada sirvio para que los socios programasen sus surtidos para la campaña otoño-invierno 2018-2019 y, asimismo, para conocer una serie de directrices de la central encaminadas a optimizar la gestión de sus comercios, así como la dinamización de sus ventas.

(22-1-2018). Twinner Iberia ha aprovechado la convención de invierno celebrada a finales de la semana pasada en Zaragoza para empezar a exponer a sus socios las primeras directrices en aras de que las tiendas de sus tres marcas-rotulo adquieran la condición de operadores omnicanal.

Desde la cúpula directiva de Twinner Iberia cada vez se hace más hincapié en que “más que una central de compras y servicios, nos encaminamos hacia un nuevo rol que, sin prescindir de dicha condición, nos convierta también en una central de ventas”. Este desafío ha quedado plasmado durante la convención de compras celebrada a finales de la semana pasada (del 18 al 19 de enero) en Zaragoza. Durante la misma, los asociados asistentes pudieron asistir a charlas en las cuales miembros de la dirección de la organización les informaron de la serie de requisitos, tanto en materia de directrices de marketing, como en cuanto al protocolo de proyección en las redes sociales, que deberán seguir en virtud del tipo de marca-rótulo que tienen en sus respectivos establecimientos.

UNA SOLA VOZ

“El objetivo es que cada marca-rotulo tenga una única voz, sobre todo en los casos de los puntos de venta de Foot on Mars y de Nº1 en zapatillas by Foot on Mars”, ha explicado el portavoz de Twinner Iberia, José Antonio Blanco.

El ejecutivo ha añadido que “especialmente en las tiendas de dichas enseñas, cuyo concepto se sustenta en un modelo vertical, es imprescindible que todos los minoristas vayan a la una al objeto de optimizar, por un lado, las acciones de promoción y, por el otro, las acciones de captación y fidelización de clientes que impulsaremos desde la central”.

2018: AÑO DE LA OMNICANALIDAD

En Twinner Iberia se han propuesto que este 2018 sea el “año de la omnicanalidad” o, cuando menos, el ejercicio en el que se implanten sus pilares. José Antonio Blanco ha indicado que “a veces se cree que la omnicanalidad consiste únicamente en tener una tienda offline que opera simultáneamente con otra online y, sin embargo, la omnicanalidad incluye otros aspectos, entre los cuales figuran, por ejemplo, las redes sociales. Definir en cuáles va a estar cada marca-rótulo, con qué mensajes, dirigidos a quién, etc constituye un primer paso para alcanzar, en un plazo lo más breve posible, esa condición de omnicanal que perseguimos para las tiendas de nuestras tres marcas-rotulo”.

E-COMMERCE DE FOOT ON MARS

Como ya informó CMDsport a principios del pasado mes de diciembre, Twinner Iberia está ultimando actualmente la tienda online de Foot on Mars que será la primera que pondrá en marcha. Sobre la fecha en la que dicho e-commerce estará operativo, Blanco sólo ha indicado que “será durante el primer trimestre de este año”.

Dicha tienda online será gestionada desde la central de Twinner Iberia y la intención de sus impulsores es que las compras que realicen los consumidores en la misma sean abastecidas desde las tiendas más próximas a la localización del consumidor interesado. “Por supuesto, los clientes digitales podrán decidir si prefieren que la mercancía les sea remitida a la dirección que expresen o pasar a recogerla por el establecimiento”, ha comentado José Antonio Blanco.

CONVENCION CON ILUSION

Por otro lado, el portavoz de Twinner Iberia ha destacado la “asistencia récord” registrada en la convención invernal de este año, sobre todo el primer día (jueves). “Cada vez tenemos más minoristas adscritos y ello acaba reflejándose en nuestras convenciones”, ha argumentado.

El directivo ha destacado, asimismo, “la ilusión con que han concurrido en esta ocasión los detallistas”.

Sobre los motivos que habrían suscitado esa ilusión, Blanco ha apuntado, por un lado, “la cierta mejoría que se detecta en la demanda, aunque ésta no alcance la ‘euforia’ que se está divulgando desde ciertos círculos”; por el otro lado, “porque los asociados han podido constatar que tienen a su alcance proyectos y herramientas que les permiten desarrollar más sus respectivas empresas”; y, finalmente, “por la favorable percepción que han detectado que suscita Twinner Iberia entre los principales suministradores del mercado y las positivas consecuencias que ello ejerce en las condiciones de programación que obtienen”.

MAYORES COMPRAS

Aunque todavía no se disponen de datos sobre las programaciones registradas en la convención, Blanco no ha dudado en pronosticar que “habrán crecido aunque no sabemos en qué medida”. Tras ello, ha señalado como familias con un comportamiento más dinámico las correspondientes a moda, outdoor, fútbol, natación y running.

Asimismo, el directivo, ha destacado la notoria vivacidad registrada en las programaciones de calzado y ha apuntado que “detectamos cada vez una mayor propensión al auge de las programaciones de textil –sobre todo, de moda-, aún a pesar de que el ralentizado inicio de esta campaña invernal 2017-2018 no ha ayudado demasiado a que las prendas salieran rápido de las tiendas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo