ESENCI@L

Para programar la temporada otoño-invierno 2016-2017

Twinner inicia hoy una convención marcada por la continuidad

twinner jose antonio blanco-2

José Antonio Blanco, jefe de comunicación de Twinner Iberia, prevé que las programaciones de esta convención "continúen caracterizándose por la leve tendencia de aumento de las convenciones anteriores".

(28-1-2016). Hoy empieza en el hotel Tryp de Zaragoza la convención para el frío 2016-2017 de Twinner. Las previsiones de su central son de “continuidad con las anteriores” en relación a las programaciones. Unos 45 proveedores exponen sus novedades y se espera a un 75% de los asociados.

“No esperamos que se produzcan grandes cambios en relación a las programaciones efectuadas en la edición análoga del año pasado”, ha declarado a CMDsport, el responsable de comunicación de Twinner Iberia, José Antonio Blanco. El directivo ha argumentado sus previsiones en base a que “en Twinner Iberia hemos mantenido siempre una línea de crecimiento sostenido pero moderado en las compras de cada convención, evitando los recortes que han caracterizado campañas anteriores de otras centrales”. En ese sentido, ha añadido que “no pronosticamos que se produzcan grandes crecimientos, sino que probablemente, se mantendrá esa tendencia de leve incremento de las convocatorias anteriores porque, desde siempre hemos recomendado a nuestros socios que no recorten, sino que compren con prudencia y realismo y prestando gran atención a lo realmente innovador”.

CALZADO Y TEXTIL

Sobre si presagian que el calzado pueda ser el renglón estrella de la convención a raíz de que, según numerosas fuentes de otros operadores sería el que ha mostrado mayor dinamismo en los últimos meses, en detrimento del textil, Blanco ha comentado que “previsiblemente, a raíz de nuestros efectivos de Foot on Mars, así como de Twinner Número 1 en Zapatillas, es posible que el calzado muestre un notorio dinamismo en las programaciones. Sin embargo, no creemos que el textil vaya a quedar muy a la zaga”. El ejecutivo ha especificado que “en nuestro colectivo no estamos detectando que la confección haya sufrido el bajón del que tanto se habla últimamente. Tal vez sea porque cada vez trabajamos mejor ese renglón y cada vez apostamos más por su especificidad técnica y ello nos aporta unos buenos niveles de sell out”.

“EL ESQUÍ NO SERÁ LA ESTRELLA”

Preguntado sobre cuál será el deporte que presagian que podría ser la ‘estrella’ de la convención, Blanco ha afirmado que “no creo que el esquí vaya a ser la ‘estrella’ con la campaña blanca que hemos tenido hasta ahora”.

Sobre el resto de disciplinas, ha apuntado que “probablemente, el running estará entre los deportes con mayor dinamismo en programaciones pero también preveemos que podrían registrar buenos comportamientos deportes como los relacionados con la montaña, así como el fútbol”.

ADIDAS, AUSENTE

Como ha sucedido en otras convenciones de invierno celebradas hasta ahora, Adidas no estará en la convención de Twinner Iberia.

Sí estarán en cambio otras enseñas como Nike o Asics, y otras marcas que configurarán un elenco de hasta 45 expositores.
La convención se inicia hoy en el hotel Tryp de Zaragoza y se prolongará hasta la tarde del próximo sábado, 30 de enero, a las 19 horas. La organización espera que un 75% de los 216 asociados que acoge la organización acudan a estas jornadas de compra.


No hay comentarios

Añade el tuyo