ESENCI@L

Fuentes consultadas por CMD aseguran que un acuerdo de colaboración es “inminente”

Twinner y Giro 180, más cerca

El potencial de compra de las dos enseñas en su conjunto superaría los 360 establecimientos.

(4-11-2014). Fuentes del sector aseguran la inminencia de un acuerdo entre la central de Twinner y las tiendas de Giro 180. Los informantes indicarían que el presidente de Twinner, Carlos Tejero, y el presidente de Giro 180, Felipe Martínez, habrían alcanzado un acuerdo que englobaría la posibilidad de acciones comerciales puntuales conjuntas.

Las directivas de Twinner Iberia y Giro 180 siempre han mantenido buenas relaciones. Ya hace más de un año, no obstante, que intensificaron todavía más sus conversaciones en aras de estrechar unos lazos que les reportasen beneficios recíprocos.

Fuentes del sector consultadas por CMD han asegurado que, finalmente, de dichas negociaciones, podría surgir un acuerdo entre ambas partes que podría ver la luz de modo inminente.

El acuerdo que suscribirían contemplaría la opción de que los socios de Giro 180 pudieran programar y comprar beneficiándose de las condiciones de Twinner con aquellos proveedores que las dos partes considerasen estratégicos y con los cuales podrían obtener réditos recíprocamente favorables.

El convenio, sin embargo, no supondría que los efectivos de Giro 180 operasen bajo el rótulo de Twinner con lo que las tiendas de ambos colectivos continuarían trabajando, por ahora, de forma diferenciada.

La alianza con más establecimientos
Con todo, el poder negociador de Twinner Iberia junto a las tiendas de Giro 180 ante los proveedores superaría los 360 establecimientos, una cifra que los convertiría, en su conjunto, en el operador de la distribución deportiva vertebrada española con mayor número de puntos de venta.

Recúerdese que en estos momentos, Base-detallsport cuenta con 320 establecimientos mientras que Intersport dispone de 272.


No hay comentarios

Añade el tuyo