ESENCI@L

Quieren celebrar un gran congreso para unificar criterios

Ufec asume la presidencia de Cufade

La nueva junta contará con cuatro vicepresidencias

NP_CUFADE_foto2

Gerard Esteva (en el centro), presidirá la nueva junta directiva de Cufade, que contará con cuatro vicepresidencias

(24-3-2022) La Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas de España (Cufade) pone en marcha un plan de acción con una nueva presidencia, liderada por el máximo responsable de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec), Gerard Esteva.

Cufade inicia una nueva etapa. La Confederación de uniones federativas autonómicas deportivas españolas cambia de presidente y se marca nuevos retos. Tal como se aprobó en la Asamblea General que celebró en Madrid el pasado miércoles, su nuevo máximo responsable será Gerard Esteva, presidente de la Ufec. En esta nueva etapa esperan “poner en valor la importancia de la unión y la unidad del deporte más humilde que cada día hacen posible deportistas, familias, clubes, profesionales y voluntarios de las federaciones de todo el territorio”.

La nueva junta directiva cuenta con un amplio consenso y cuenta con cuatro vicepresidencias: Alfonso Escribano (Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas); Vicente Martínez (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas); Rafael Louzan (Unión de Federaciones Deportivas Gallegas) y José María López (Unión de Federaciones de la Región de Murcia). Además, habrá un tesorero, Ángel Gurrutxaga (Unión de Federaciones Deportivas Vascas) y un secretario, Daniel Bravo (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León).

Las líneas estratégicas en las cuales se centrará Cufade pasan por conseguir la recuperación del deporte base tras la pandemia, fuertemente castigado por tantos meses de restricciones. Asimismo, la entidad trabajará para conseguir una financiación justa para el sector. Cufade quiere celebrar un gran congreso del deporte base de toda España y trabajar propuestas de soluciones normativas para unificar criterios y modelos de éxito.

Cufade nació en abril de 2015 tras la unión de siete uniones de federaciones deportivas autonómicas.


No hay comentarios

Añade el tuyo