ESENCI@L

Presupuesta 34 millones para este año

Ufec factura 24 millones de euros en 2021 y apunta a cifras precovid en 2022

La unión de federaciones catalanas perdió 432.020 euros en 2021

220603_AssembleaUFEC_foto

Ufec celebró su asamblea anual el pasado jueves, 2 de junio

(6-6-2022) La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) cerró 2021 con unos ingresos de 24 millones de euros y un resultado negativo de 432.020 euros. De cara a 2022 esperan crecer hasta los 34 millones en todo el grupo.

Ufec cerró 2021 con unas pérdidas de 432.020 euros, derivadas principalmente del recorte en la subvención ordinaria de la Secretaria General del Deporte y la Actividad Física (Sgeaf). La agrupación de federaciones deportivas catalanas culminó el pasado ejercicio con unos ingresos de 24 millones de euros, cifra que garantiza su viabilidad. Esto supone un incremento de 17,1 millones respecto a los 6,9 millones ingresados en 2020 (un 247% más). La cifra, sin embargo, aún está por debajo de la obtenida en el curso previo a la pandemia (los 35 millones de 2019).

De cara a este 2022, la unión de federaciones ha presupuestado un volumen de negocio de 34 millones de euros para todo el grupo (+42% en relación a 2021). De éstos, 7 millones corresponden a la entidad e “incidirán en las áreas estratégicas de la digitalización y la formación de alto nivel”, según expuso la secretaria general de Ufec, Isabel Pérez. Esta entidad ha previsto una reinversión neta a las entidades del 20% de sus recursos “para seguir trabajando en la consecución de los objetivos de la entidad: autonomía financiera, profesionalización del sector y digitalización”.

Según explicó el presidente de la Ufec, Gerard Esteva, los servicios a federaciones y clubes han supuesto un ahorro de más de 2 millones de euros para las entidades. Ufec ha participado en 4 proyectos europeos y ha liderado uno de ellos, SPEY, sobre la prevención de la radicalización a través del deporte. Por otro lado, ha creado el primer posgrado de lideraje femenino, el WESE; ha creado la primera Lliga catalana de eSports; ha apostado por la formación de dirigentes de entidades deportivas y ha iniciado Esport+, plataforma OTT de contenido polideportivo digital que ya cuenta con 16.000 suscriptores y 2 millones de visualizaciones en más de 100 países.

NUEVOS PROYECTOS

Esteva también presentó a los presidentes de las federaciones deportivas los nuevos proyectos de la Ufec. Este año, la unión de federaciones coorganizará con las federaciones catalanas y Congreso Internacional del Deporte Femenino; la Feria del Deporte Catalán y la Semana Catalana del Deporte Catalán. También será un año clave para reactivar la ILP de la nueva ley del deporte, en tramitación parlamentaria.

La asamblea también sirvió para ratificar los nuevos vocales del consejo directivo de la Ufec: Ramon Bosch (presidente Federación Catalana de Natación); Mercè Rosich (F.C. Atletismo), Jordi Tamayo (F.C. Atletismo) y Agustí Pons (F.C. Patinaje).


No hay comentarios

Añade el tuyo