ESENCI@L

Lanzan un manifiesto en contra de la guerra

Ufec inicia una recogida de material de emergencia para las víctimas de la guerra en Ucrania

Gerard-Esteva-president-ufec-bis

El presidente de la Ufec, Gerard Esteva, ha presentado un manifiesto del deporte catalán en contra de la guerra

(2-3-2022) La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) se moviliza para recoger material de emergencia que destinará a las víctimas ucranianas afectadas por la agresión militar de Rusia.

Las federaciones deportivas catalanas, representadas por Ufec, han lanzado un manifiesto a través del cual el deporte catalán muestra su rechazo a la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania y reivindica su postura en pro de la paz en el mundo.

La entidad “rechaza” la agresión del presidente ruso contra “el estado soberano y la población ucraniana” y se posiciona a favor “de la desescalada del conflicto, la desmilitarización de la zona y el establecimiento de un diálogo enfocado a la construcción de la paz”.

Desde Ufec muestran su solidaridad “con los ciudadanos de Ucrania y con las víctimas de esta y de otras guerras activas por todo el mundo”, así como de todas aquellas personas que han tenido que abandonar sus hogares para refugiarse en otros países.

Asimismo, la unión de federaciones apela a la comunidad internacional, en especial a la Unión Europea, a adoptar un papel de mediación para preservar la vida y los derechos humanos de toda la ciudadanía de acuerdo con los valores y los fundamentos olímpicos.

Ufec da su apoyo a todas las medidas tomadas por el conjunto del sector deportivo, a la hora de expulsar las federaciones, entidades y deportistas rusos de sus competiciones.

MATERIAL HUMANITARIO

Por otro lado, la asociación habilita, a través del siguiente portal, una plataforma para que las federaciones deportivas y clubes de Cataluña que lo deseen puedan sumarse a la campaña de recogida masiva de medicamentos, pañales, ropa para abrigar, mantas y alimentos de primera necesidad.

Según apunta la Ufec, también están coordinando acciones con las entidades deportivas homólogas de ámbito internacional para procurar la acogida y salvaguarda de los deportistas ucranianos y sus familias.


No hay comentarios

Añade el tuyo