ESENCI@L

Piden acceder a las ayudas anunciadas por el CSD

Ufec pide a la Generalitat priorizar los proyectos digitales de las entidades deportivas

220325_NP_AjutsDigitalitzacioCSD_foto

Ufec reclama a la Generalitat que ayude al sector deportivo a lograr las ayudas que el CSD repartirá para el fomento del deporte en las comunidades autónomas

(25-3-2022) Ufec reclama al Gobierno catalán que priorice los proyectos deportivos digitales de las entidades deportivas para obtener así la ayuda económica anunciada por el CSD.

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) ha pedido por carta a la Generalitat dar prioridad a los proyectos deportivos digitales de las entidades sin ánimo de lucro para la obtención de las ayudas anunciadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Ufec espera que las federaciones deportivas catalanas puedan obtener parte de los 35 millones de euros anunciados por parte del Ejecutivo español y que irán destinados a la promoción de la actividad física y la renovación de instalaciones deportivas.

Las 71 federaciones que conforman la unión han presentado proyectos con el objetivo de potenciar la actividad física y el deporte a través de herramientas digitales. Una de estas iniciativas es el proyecto EsportPlus, una OTT a través de la cual esperan dar visibilidad a todo el deporte federado del territorio.

Tanto Ufec como las federaciones que agrupa pretenden democratizar la visibilidad de la actividad deportiva, en sus distintas modalidades, promocionar la práctica deportiva a nivel global y convertirse en una oportunidad para la mejora de la financiación de las entidades deportivas sin ánimo de lucro.

Por este motivo se hace imprescindible la colaboración entre la administración pública y el tejido deportivo de Cataluña que permita consolidar este tipo de proyectos digitales e innovadores que den a conocer visibilidad a todo el deporte catalán.


No hay comentarios

Añade el tuyo