ESENCI@L

En diferentes reuniones con el Gobierno y distintos grupos parlamentarios

Ufec reclama que parte de los derechos audiovisuales vayan al deporte base

220124_NP_DemandesCatalanes_LeyDeporte_foto4

El presidente de la Ufec, Gerard Esteva, se reunió con el director general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler

(24-2-2022) La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) reclaman al Estado español destinar un mayor reparto de los fondos económicos que llegan al deporte de élite para el deporte de base.

Las federaciones deportivas catalanas reclaman que el deporte base obtenga más recursos. Así se lo trasladó la semana pasada el presidente de la Ufec, Gerard Esteva, a los representantes de distintas instituciones estatales como la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso, el Consejo Superior de Deportes o los diferentes grupos parlamentarios.

Desde la unión de federaciones aspiran a introducir enmiendas al proyecto de Ley del deporte, que actualmente está en fase de tramitación parlamentaria. Esteva trasladó esta petición al presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso, Agustín Zamarrón, del PSOE, y a Javier Merino, del Partit Popular.

Esta demanda cuenta con el respaldo de los presidentes de las uniones de federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid y de Castilla -La Mancha. Lo que reclama la Ufec es que se reparta una parte de los derechos audiovisuales hacia las federaciones y los clubes autonómicos, que son los que gestionan el deporte de base.

Esta petición va en la línea de la que formuló la secretaria general de la Ufec, Isabel Pérez, en una entrevista en CMDsport donde vinculó el éxito de la contribución de la nueva ley del deporte a “la colaboración con las células que hay en todo el territorio, que son los clubes y las federaciones autonómicas”.

PARTÍCIPES DE LOS FONDOS EUROPEOS

Esteva también pidió al director general del CSD que las entidades y los clubes puedan participar de la gestión de los fondos europeos en el ámbito deportivo.

Asimismo, también conversó con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, sobre la importancia de tirar hacia adelante la candidatura de los Juegos Olímpicos Barcelona-Pirineus de cara a 2030.

El presidente de la Ufec se reunió con el presidente de la Liga, Javier Tebas, a quien presentó el proyecto Esportplus.tv, una plataforma OTT que aspira a tener presencia en todo el territorio español para que federaciones y clubes puedan digitalizar sus estructuras.


No hay comentarios

Añade el tuyo