ESENCI@L

La marca lanza una colección exclusiva en Pull&Bear

Umbro apuesta por vínculos “esporádicos o duraderos con ciertos retailers”

Registró un crecimiento del 20% de las ventas en 2018 en España y Portugal

Beni Moret

El Product Manager & Sport Marketing para Umbro en España y Portugal, Beni Moret, considera esencial establecer alianzas con los detallistas.

(1-3-2019). La estrategia comercial de Umbro para 2019 pasa, en parte, por potenciar la relación con distintos detallistas del mercado para ofrecerles colecciones exclusivas, así como adaptarse a sus necesidades en sus tres principales líneas de trabajo, el material de fútbol sala, la ropa de vestir y los productos para colectivos.

“Uno de nuestros principales objetivos es la creación de vínculos esporádicos o duraderos con ciertos retailers”. Son palabras del Product Manager & Sport Marketing para Umbro en España y Portugal, Beni Moret. Una de las primeras acciones realizadas es una colección exclusiva con Pull&Bear, tienda del grupo Inditex, que se ha lanzado por sus tiendas a lo largo de este mes de febrero.

Moret explica que “hemos elaborado una colección en exclusiva de estilo urbano compuesta por chaquetas, cortavientos, camisetas y pantalones, la mayoría de ellos unisex”. Según defiende, esta estrategia se ha llevado a cabo “para no afectar al resto de retailers y fomentar un aumento de las ventas en las diversas tiendas y cadenas que son clientes nuestros”.

Desde Umbro confían en crecer de la mano de partners que puedan especializarse en alguna de las tres principales líneas de negocio de la marca inglesa, el fútbol sala, el streetwear y el teamwear. “Para este año, nuestra política de distribución cambia radicalmente porque hemos realizado un estudio de nuestros clientes y les hemos ofrecido la gama adecuada en función de los productos que disponen y las marcas con las que trabajan”, explica el responsable de producto.

Según Moret, la situación actual de mercado requiere “de asociaciones con establecimientos que además de vender sean una extensión de la imagen de la marca”. Desde Umbro quieren “socios con una confianza mutua y una relación positiva y duradera”.

Crecimiento de las ventas

Las ventas de Umbro en España y Portugal crecieron un 20% en 2018 respecto al ejercicio anterior. Preguntado por los motivos de esta buena marcha, Beni Moret asegura que “los cambios realizados en la dirección comercial han resultado claves, unos cambios cuyos resultados principales se van a ver más a lo largo de este año”.

Con el objetivo de situarse como tercera marca multideporte en el mercado español, tras Nike y Adidas, Umbro tiene como una de sus máximas un trato personalizado hacia sus clientes. “Debemos resolver cualquier queja o sugerencia, saber lo que necesita en función de las características de cada establecimiento y ofrecer una imagen acorde a lo que se quiere transmitir”, declara el responsable.

Patrocinios en fútbol sala

Preguntado por la posibilidad de patrocinar a algún club de la Primera División española de fútbol, además del Girona C.F., Moret asegura que su política de patrocinios se basa, especialmente, “en la esponsorización de jugadores de fútbol sala de primer nivel como Adolfo, Bateria, Juan Emilio, Araça, Pardynski o Diego Quintela”. De esta manera, asegura, “hemos impulsado las ventas de calzado de fútbol sala”.

Desde Umbro consideran que “no todos los clubs de fútbol de élite son rentables, al menos para nuestra política de captación”” y concluyen que “cuando establecemos un acuerdo siempre estudiamos la zona de influencia y los posibles réditos que podamos extraer”.


No hay comentarios

Añade el tuyo