ESENCI@L

Nicole Otto sucederá en el cargo a Steve Murray

Una ex-vicepresidenta de Nike, nueva presidenta global de The North Face

nicole-otto-the-north-face

(11-1-2021). VF Corporation ficha a Nicole Otto como nueva presidenta general de The North Face. Otto, se incorpora al cargo tras 16 años vinculada a puestos de dirección en Nike.

A partir del próximo junio, The North Face tendrá nuevo comandante al mando. VF Corporation ha designado a Nicole Otto como nueva presidenta para la marca The North Face a nivel global, sucediendo en el cargo a Steve Murray, quien ha anunciado su jubilación.

Otto reportará directamente al presidente y director ejecutivo de VF, Steve Rendle y formará parte del equipo ejecutivo de VF Corporation.

16 años de trayectoria en Nike

Antes de The North Face, Nicole Otto había desempeñado la vicepresidencia de Nike Direct North America desde 2018 hasta mayo de 2021. En este cargo, supervisó los servicios digitales de Nike y la flota completa de tiendas online y propias en toda la región de América del Norte. Otto fue responsable de integrar el ecosistema minorista físico y digital de la empresa para brindar servicios y experiencias online y offline con el objetivo de mejorar las conexiones de la marca con el cliente.

Bajo su liderazgo, Nike lanzó servicios como Nike Live en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles y lideró la expansión de tiendas minoristas propias en los EE. UU.

“Nicole es la líder adecuada que aporta las capacidades adecuadas a la marca The North Face® en el momento adecuado”, dijo Rendle. “Su experiencia en la industria global y su profundo conocimiento de las estrategias de participación del consumidor, tanto a través del comercio minorista físico como digital, la hacen ideal para tomar el mando de esta marca icónica y acelerar el crecimiento a través de conexiones directas aún más convincentes con los consumidores de todo el mundo. Nicole es una innovadora comprobada y una líder enfocada en el futuro que fortalecerá aún más el excepcional equipo ejecutivo global de la marca The North Face®. Estamos emocionados de darle la bienvenida a la familia VF”.

Con su profunda experiencia digital, Otto también fue una arquitecta clave de las plataformas tecnológicas digitales orientadas al consumidor de Nike durante la última década. Antes de unirse al equipo de América del Norte de Nike, ocupó varios puestos de liderazgo regionales y globales dentro del negocio digital de la empresa. Se desempeñó como Vicepresidenta y Gerente de Comercio Digital en EMEA, tiempo durante el cual lideró el lanzamiento de la aplicación Nike y la aplicación SNKRS. Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta y gerente general de Nike.com Global Store, vicepresidenta de operaciones de comercio digital global y vicepresidenta de Consumer Digital Tech. Otto comenzó su carrera en Nike en 2005.

“Pocas marcas en el mundo han ganado un estatus verdaderamente icónico como The North Face® y no podría estar más emocionado de unirme a la marca en este momento”, dijo Otto. “Espero trabajar en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo de The North Face® además del liderazgo de VF para impulsar la próxima fase de crecimiento de esta querida marca global y todo lo que representa”.

El nombramiento de Otto es parte del plan de sucesión de VF en respuesta a la jubilación prevista de Steve Murray este año. Murray fue nombrado presidente de The North Face® en septiembre de 2020. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y presidente de grupo para la región de las Américas de VF y anteriormente como presidente de Action Sports Coalition de VF y presidente de Vans®.

“Nombramos a Steve para liderar la marca The North Face® sabiendo que su jubilación estaba en el horizonte, pero también reconociendo que podíamos aprovechar sus increíbles más de 30 años de experiencia en la industria para fortalecer la propuesta de la marca con los consumidores”, dijo Rendle. “Durante su mandato, Steve mejoró aún más las credenciales de la marca; introdujo tecnologías innovadoras; construyó un exitoso negocio de calzado; y perfeccionó las estrategias de canal y segmentación, entre muchos otros logros. Steve dejará la marca The North Face® en una posición increíblemente sólida para que Nicole continúe avanzando en nuestra transformación digital y directa al consumidor”.


No hay comentarios

Añade el tuyo