ESENCI@L

Under Amour traza un plan estratégico para volver a la senda del crecimiento

under armour

(13-12-2018). Under Armour ha diseñado un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, con la intención de crecer entre un 5 y un 9% anual, lo que significaría superar los 6.000 millones de dólares.

Kevin Plank, fundador y CEO de Under Armour, ha declarado que la marca “está diseñada para resistir y, en los dos últimos años, todo nuestro equipo ha trabajado duro para transformar nuestro negocio tanto desde el punto de vista operacional como estratégico y cultural”.

En 2018, la compañía emprendió un plan de reestructuración con el despido de un 3% de su plantilla, es decir, unos 500 de sus más de 15.000 empleados. Estaba previsto que la reducción de la plantilla se projera de forma gradual hasta el próximo 31 de marzo de 2019, implicando un ahorro para la empresa de 10 millones de dólares.

Ahora la enseña americana ha diseñado un plan estratégico hasta 2023 con el que pretende crecer entre un 5 y un 9% al año. La previsión es crecer ya entre un 3 y un 4% en el próximo ejercicio 2019. Tal como ha detallado la compañía en un comunicado, los ejes de este crecimiento se sustentarán en la potenciación de la marca y en una mayor agilidad financiera y operacional para asegurar un crecimiento futuro “respetable y consistente”.

De este modo, Under Armour confía en volver a crecer a doble dígito para 2023, apoyándose, sobre todo, en las ventas directas al consumidor y el negocio internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo