ESENCI@L

Under Armour apuesta por el eco-diseño

(28-7-2010). La firma norteamericana ha creado una línea de prendas técnicas fabricadas con botellas de plástico recicladas. La colección corresponde a la campaña primavera-verano 2011.

La línea ‘Catalyst’ es la estrella principal de la nueva colección de Under Armour para la campaña primavera-verano 2011. Esta línea destaca por utilizar botellas de plástico recicladas como materia prima.

El proceso comienza con la recogida de botellas de plástico por todo el mundo, que se clasifican y se juntan para ser lavadas, clasificadas, y llevadas a una gran máquina que las tritura en diminutas láminas para fundirlas en un líquido que les da forma. Posteriormente, son cortadas en pequeñas bolitas que son los pilares de la futura camiseta. Estas bolitas son calentadas y estiradas para convertirse en un tejido increíblemente fino formado por hebras de hilo suave y a la vez duradero, que es el utilizado para la fabricación de los productos ‘Catalyst’ de la nueva colección UA Green.

En total, para fabricar una camiseta son necesarias cuatro botellas de plástico recicladas.

Prestaciones
Las prendas de la línea ‘Catalyst’ generan un transporte de la humedad más rápido que los tejidos básicos de Under Armour. Además, ofrecen protección solar UPF 50+, y protección anti microbial.

Otra de las prestaciones de esta gama es la ligereza de las prendas, debido a la particular materia prima con la que están fabricadas.

Vídeo explicativo


No hay comentarios

Añade el tuyo