ESENCI@L

Under Armour crea una nueva tecnología de amortiguación basada en la ligereza

(12-1-2011). Under Armour presenta para la campaña otoño-invierno 2011-2012 una mejora tecnológica revolucionaria, que está llamada a ser el punto de inflexión en la evolución de las tecnologías de amortiguación, ajuste y estabilidad. Se trata de la nueva tecnología de amortiguación ‘Micro G’, diseñada para calzado de running, baloncesto y training.

Under Armour no ha intentado crear algo nuevo distinto a todo lo demás, sino que ha mejorado lo que siempre ha funcionado bien (las foams EVA). Los científicos e ingenieros de Under Armour han desarrollado la tecnología ‘Micro G’, consiguiendo un material evolucionado que es un 30% más fino que sus predecesores, ofreciendo unas propiedades superiores a cualquier foam del mercado. Al necesitar menos material, el atleta se siente más ligero, y por tanto más rápido.

Que sea necesario usar menos material para mejorar el rendimiento también quiere decir que el atleta se encuentra más cerca del suelo, por lo que se gana en estabilidad, se mejora la sensibilidad y en el control de los movimientos y cambios de dirección. Aplicado a cada deporte, permite acelerarar y girar más rápido o frenar con menos esfuerzo.

‘Micro G’ también genera una alta respuesta y además admite una baja compresión. Es decir, tras el impacto inicial, la tecnología devuelve una gran cantidad de energía, que aplicado al deporte, hace que cuando el usuario salta pueda llegar más alto o cuando corre más energía retorne a sus piernas.

En próximas colecciones se incorporará la tecnología ‘Micro G’ a la línea de calzado de fútbol de Under Armour.


No hay comentarios

Añade el tuyo