ESENCI@L

Tras los malos resultados trimestrales que propiciaron el despido de su CEO

Under Armour Intl culmina su mayo negro cayéndose del índice S&P 500

Es el índice bursátil de las marcas más capitalizadas de Estados Unidos

Under-armour-intl-cuartel-general-en-baltimore-bis

El valor de las acciones de Under Armour Intl ha caído más del 50% en lo que llevamos de este 2022.

(7-6-2022). Under Armour Intl ha sido eliminada del índice S&P 500, tras las últimas difíciles semanas vividas por la compañía a raíz de los decepcionantes resultados de su último trimestre que le costaron la cabeza a su CEO, Patrick Frisk.

El índice S&P 500 es un índice bursátil en el cual figuran las 500 empresas de mayor capitalización de los Estados Unidos. Under Armour Intl será eliminado del mismo a partir del próximo 21 de junio y será relocalizado en el índice S&P Midcap 400, según un comunicado de S&P Down Jones.

La capitalización mínima del nuevo índice bursátil donde será emplazada Under Armour es de 3.600 millones de dólares.

La marca de ropa deportiva con cuartel general en Baltimore había estado englobada en el S&P 500 desde 2014. Cuando se unió a dicho índice, tenía una capitalización de mercado de 9,450 millones de dólares (8.830  millones de euros). Sin embargo, hoy su capitalización de mercado es poco más de la mitad, es decir, 4.860 millones de dólares (4.541 millones de euros). Tras conocerse la noticia de la caída de Under Armour del citado índice, las acciones de la marca se han mantenido prácticamente sin cambios, pero hay que recordar que el precio de éstas ha bajado prácticamente el 50% desde comienzos de año.

Esta noticia viene a sumarse a la racha negra que lleva la compañía que en su último trimestre registró pérdidas y nbo cumplió con las expectativas de ventas. En el momento de informar de los resultados, su CEO, Patrick Frisck, los argumentó en base a la incidencia de factores couyunturales como los desafíos de la cadena de suministros, las restricciones del Covid en China y al aumento de la inflación.

Dos semanas después, sin embargo, la compañía anunció el despido de Frisck, dos años después de haber sido contratado (en enero de 2020). El directivo reuninció oficialmente a su cargo el pasado primero de junio.

La vacante de Frisck ha sido asumida interinamente por Colin Browne, director de operaciones de la compañía, mientras se busca al sucesor del directivo despedido.


No hay comentarios

Añade el tuyo