ESENCI@L

Stephanie Linnartz actuará de presidenta y Ceo de la marca deportiva a partir de enero

Under Armour Int. pone a la presidenta de los hoteles Marriot al frente de la compañía

linnartz under armour

Stephanie Linnartz aterrizará el 27 de enero en Under Armour procedente de la cadena hotelera Marriot. En 2021 fue reconocida por la revista Forbes como una de las Ceo con más potencial del momento.

(22-12-2022). Tras cerrar su último ejercicio fiscal con pérdidas, llevando al cese de Patrik Frisk como presidente y director ejecutivo el pasado junio, Under Armour anuncia el fichaje de Stephanie Linnartz, actual presidenta de los hoteles Marriot, para liderar la nueva etapa de la compañía deportiva.

Under Armour ha anunciado el fichaje de Stephanie Linnartz, actual presidenta de la cadena hotelera Marriott International, como su nueva presidenta, directora ejecutiva y miembro de la junta directiva. Unos cargos que ostentará a partir del próximo 27 de enero de 2023.

El fichaje de Linnartz como nueva timonel de la marca deportiva responde a un exhaustivo proceso de búsqueda de un nuevo director ejecutivo iniciado el pasado mes de mayo, cuando la multinacional comunicó el cese de Patrik Frisk, presidente y director ejecutivo de Under Armour desde 2017 y hasta el pasado 1 de junio.

Decisión que había sido motivada por los negativos resultados obtenidos en el último trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el 31 de marzo, en los que Under Armour entró en pérdidas por valor de -59,61 millones de dólares.

Entonces, la compañía quedó en manos de Kevin Plank, fundador, presidente ejecutivo y director de marca de Under Armour, con Colin Browne ejerciendo de presidente y director ejecutivo interino hasta que se encontrase un nuevo Ceo.

Con el fichaje de Linnartz, Browne recuperará su antiguo puesto como director de operaciones.

“Como veterana de 25 años de una de las compañías globales más respetadas del mundo, estamos encantados de darle la bienvenida a Stephanie a la marca”, dijo Kevin Plank. “Ella es una líder de crecimiento comprobado con un historial distinguido de estrategia de marca, ejecución omnicanal, adquisición y desarrollo de talento, y pasión por impulsar la mejor conectividad, experiencia y lealtad de marca del consumidor en su clase”, añadió.

Por su parte, Linnartz ha comentado: “Under Armour es una marca icónica con una gran oportunidad por delante. Esta empresa tiene una energía y un entusiasmo inmensos, y estoy comprometida a generar crecimiento mientras mantengo la excelencia operativa. Espero unirme al increíble equipo de UA, asociarme con Kevin y la junta, y liderar esta increíble empresa en su próximo capítulo, brindando a los atletas, compañeros de equipo, clientes y accionistas”.

Linnartz es miembro de la Junta Directiva de The Home Depot. Fue incluida en la lista de CEO Next 2021 de Forbes. También es miembro de Fortune CEO Initiative.


No hay comentarios

Añade el tuyo