ESENCI@L

La marca cierra 2012 con un crecimiento del 22%

Under Armour potenciará en 2013 la apertura de ‘shops in shops’

José Manuel Albentosa, máximo responsable de Under Armour en España.

(17-1-2013). El máximo responsable de Under Armour en España José Manuel Albentosa se muestra satisfecho de los resultados que ha obtenido la marca en nuestro país, registrando un incremento del 22% en las ventas en comparación con 2011. De cara a este 2013, la distribuidora se propone “posicionar a Under Armour como una de las marcas líderes del mercado deportivo” para lo que apostará por la apertura de ‘shops in shops’ en tiendas especializadas y multideporte.

En opinión del director general de la distribuidora de Under Armour en España Alnisa Sport Group, “Under Armour se está consolidando en el mercado español como una marca de máximo nivel” y prueba de ello es que “cada vez es más reconocida por el consumidor final, que empieza a tener la marca en su mente”. Una circunstancia que se traduce en “un crecimiento en las ventas”.

De cara a este nuevo año que iniciamos, la distribuidora se ha marcado el objetivo de “posicionar Under Armour en el puesto que ocupa en su lugar de origen, es decir, ser un auténtico líder”, sobre todo en aquellos deportes en los que goza de mayor reconocimiento como son, según Albentosa, el running, el fitness, el training, el fútbol y el basket.

Para ello, la marca quiere “trabajar en estrecha colaboración con la distribución deportiva y mostrar a las tiendas que Under Armour es la alternativa que muchas están buscando y que apostar por esta marca no es un riesgo sino una oportunidad”.

Más aperturas de corners en 2013
Una de las principales apuestas que la marca ha puesto en marcha para ganar en notoriedad e imagen es la apertura de corners en tiendas de deporte, cuya cifra ascendió en 2012 a 31 shops in shops.

Para este 2013, la marca ha anunciado su intención de seguir potenciando esta vía de expansión, con la apertura de nuevos corners en tiendas especializadas y en “todas las grandes cuentas de la distribución deportiva española”.

Ligereza, principal obsesión
En cuanto a producto, Under Armour acaba de finalizar el sell in de su colección primavera-verano 2013, en la que la marca ha reportado un incremento del 35% en las ventas en comparación con el periodo análogo del pasado año, según ha informado Albentosa, obteniendo “una acogida muy positiva en todos los productos que, teniendo en cuenta la situación del mercado, tiene aún más valor”.

En 2013, Under Armour centrará sus innovaciones en mejorar la ligereza tanto del textil como del calzado, lanzando “más de 10 nuevas tecnologías y conceptos que a buen seguro van a revolucionar el mercado”, concluye Albentosa.


No hay comentarios

Añade el tuyo