ESENCI@L

Under Armour presenta un revolucionario protector bucal

(31-1-2011). Además de proteger la boca, permite incrementar el rendimiento de los atletas. Su uso está destinado para un gran abanico de deportes.

Under Armour ha diseñado un revolucionario protector bucal cuyo uso está destinado a un gran abanico de deportes. Además de ofrecer protección, el producto permite incrementar el rendimiento de los atletas.

El protector, denominado ‘Armour Bite’, está patentado por Under Armour y su uso está recomendado por dentistas. Su diseño evita que los atletas aprietan la mandíbula en situaciones de tensión lo cual dificulta el rendimiento, ya que la presión que se ejerce al apretar los dientes provoca la liberación de cortisol, la hormona del estrés que influye de manera negativa en el resultado deportivo. ‘Armour Bite’ reduce la liberación de cortisol al hacer que disminuya la presión sobre la articulación Temporomandibular TM, de esta manera los deportistas están más tranquilos, más relajados y más centrados y son capaces de reaccionar más rápido. Al colocar el UAPM en la boca también hace que la abertura de la vía respiratoria sea más ancha, lo cual ayuda al intercambio de oxígeno reduciendo así la aparición de ácido láctico. La reducción de ácido láctico mejora la resistencia.

Por todo ello, además de ofrecer protección ante posibles impactos, el ‘Armour Bite’ permite disminuir la tensión atlética aumentando la resistencia hasta un 17%. También permite descender el tiempo de reacción de los deportistas hasta en un 49%, disminuye el ácido láctico en un 25%, y puede ayudar a evitar conmoción cerebal al reducir el impacto de fuerza de la gravedad de los golpes dirigidos a la mandíbula hasta en un 22%.

El ‘Armour Bite’Uno es uno los productos estrella de la colección de rugby de Under Armour, pero también está enfocado para practicar baloncesto, fútbol americano o béisbol.

El producto se servirá en las tiendas en la campaña otoño-invierno 2011-2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo