ESENCI@L

Unifedesport y Ufec reinvierten 315.000 euros en el deporte federado

Son los beneficios generados por la correduría y la Fundación Ufec

220610_NdP_AssembleaFundacióUFEC_foto

Unifedesport ha aprobado en la asamblea anual su presupuesto y acción comercial para 2022

(10-6-2022) Unifedesport y la Fundación Ufec, han reinvertido más de 300.000 euros para las federaciones y clubs deportivos. Son los dividendos generados en el último ejercicio.

La correduría del deporte federado, Unifedesport, y la Fundación Ufec, reinvirtieron en el deporte federado los 315.000 generados en forma de beneficios el pasado curso. Federaciones y clubs deportivos pudieron beneficiarse de esta cifra, incrementada gracias al crecimiento de Esport+.

La plataforma OTT del deporte federado catalán generó en su primer año de singladura un retorno económico directo de 15.000 euros para los clubs que apostaron por esta plataforma. El apoyo de la Fundación Ufec se ha podido alcanzar gracias a las inscripciones (más de 16.000) de jugadores y jugadoras de las federaciones y clubs como usuarios de la plataforma. La previsión es que esta cifra pueda cuadruplicarse este 2022, hasta los 80.000 euros.

“Apostar por Unifedesport y Esport+ no solo sirve para apoyar un servicio o proyecto innovador, sino también el retorno en términos económicos al deporte de base y a la promoción de las federaciones y clubs”, ha señalado el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, Gerard Esteva.

CUENTAS APROBADAS

Este jueves, 9 de junio, la junta de accionistas de Unifedesport ha aprobado las cuentas del ejercicio de 2021 y el presupuesto y acción comercial para 2022. El pasado año, Unifedesport recuperó el volumen de negocio previo a la pandemia, llegando a una facturación de primas de 9,95 millones de euros. Esto se ha traducido en la reinversión de cerca de 300.000 euros a las federaciones a través de dividendos.

De cara al plan de actuación de 2022, se ha aprobado el acuerdo de colaboración de Unifedesport en Esport+, que recibirá 50.000 euros.

La sede de la Ufec también ha acogido la reunión del patronato de la Fundación Ufec. En la misma, se han aprobado las cuentas del ejercicio 2021, con un saldo positivo de 114.000 euros, y se han puesto en valor los avances logrados por Esport+.

En su primer año de vida, Esport+ ya acumula más de 16.000 suscriptores, un seguimiento de más de 1,7 millones de visualizaciones en directo e impacto internacional en 110 países. De cara a este 2022, esperan que se convierta en un canal de televisión del deporte catalán con un enfoque 360º: que no solo cubra partidos en directo, sino también previas y postpartidos, ampliando el número de deportes, clubs y categorías retransmitidas.


No hay comentarios

Añade el tuyo