ESENCI@L

Facturó 42,04 millones de euros

Unipreus aumentó sus beneficios un 88% en 2016

wala_LLEIDA Unipreus

Unipreus es la sociedad que dirige las tiendas de deporte Wala, que se caracterizan por ser los establecimientos de mayores dimensiones en las plazas donde están implantadas: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

(28-9-2017). Unipreus, S.L., sociedad que rige las tiendas de deportes Wala, registró el pasado 2016 una facturación de 42,04 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La cifra supuso un incremento del 2,28% en relación a la cifra girada el año anterior.

El pasado 2016 fue el segundo año de crecimiento consecutivo de facturación, de Unipreus, S.L. desde el ejercicio de 2012. La compañía que rige las tiendas de deporte Wala, registró una facturación de 42,04 millones de euros, lo cual supuso mejorar los resultados del año anterior, como ya había sucedido en 2015, en relación a 2014. El índice de incremento obtenido en 2016, en relación a 2015, fue de un 2,28%.

La facturación registrada el pasado 2016, sin embargo, no constituyó la más elevada del último quinquenio. El año en el que Unipreus logró mayor facturación desde 2012 fue el de 2013, en el cual su cifra de negocios alcanzó los 42,34 millones de euros.

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN DE UNIPREUS, S.L. Las cifras que figuran en el gráfico son en euros. FUENTE: Elabporación propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN DE UNIPREUS, S.L. Las cifras que figuran en el gráfico son en euros. FUENTE: Elabporación propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

BENEFICIOS RÉCORD

A pesar de no haber logrado la mayor facturación del último quinquenio, Unipreus sí cosechó el pasado 2016 su mayor cifra de beneficios, tras impuestos. Según consta en el Registro Mercantil, éstos ascendieron a 1,24 millones de euros, lo cual supuso un índice de crecimiento, en relación a los registrados en 2015, del 88%, ya que por aquel entonces, Unipreus los obtuvo por importe de 663.863 euros.

SIETE TIENDAS OFFLINE

Unipreus cuenta actualmente con con un total de siete establecimientos offline. Cinco de ellas corresponden al rótulo Wala (cuatro tiendas convencionales en las cuatro capitales de provincia catalanas más un outlet en Cornellá) y, asimismo, en Lleida cuenta con una tienda que opera bajo el rótulo Unipreus y otra bajo la denominación Prilow.

También desarrolla una tienda online bajo la denominación Walashop.


No hay comentarios

Añade el tuyo