ESENCI@L

No descarta impulsar nuevas aperturas este 2021

Unipreus concluye su último ejercicio fiscal con una regresión del 30%

La cadena catalana facturó un 29,38 millones de euros

Wala-Vic-bis

Wala abrió su quinta tienda offline prácticamente en el epílogo de su ejercicio fiscal 2020-2021. Para el nuevo ejercicio fiscal 2021-2022 no descarta seguir expandiéndose.

(30-3-2021). Unipreus, la sociedad que dirige las tiendas Wala, Unipreus y Prilow, ha facturado en su último ejercicio fiscal, culminado el pasado 28 de febrero, 29,38 millones de euros, es decir, un 30% menos que en el ejercicio fiscal anterior.

Desde Unipreus han valorado como “satisfactorios” los resultados registrados en el ejercicio fiscal-2020-2021, concluido el pasado 28 de febrero. Fuentes de la compañía, que rige las tiendas Wala, Unipreus y Prilow, han declarado que la cifra de negocios ha sido “un 30% inferior a la registrada en el ejercicio fiscal anterior”, lo cual supone que ésta se ha situado en 29,38 millones. En el año fiscal 2019-2020 fue de 41,97 millones de euros.

La satisfacción ha procedido de la constatación de que en los meses en que los establecimientos de la empresa estuvieron operativos, “éstos registraron un dinamismo en ventas superior al de la media del sector retail”. Asimismo, las fuentes han destacado el crecimiento “muy potente” registrado por el ecommerce de Wala.

Pese a la regresión sufrida, fuentes de Unipreus se han mostrado satisfechos de los resultados registrados en el ejercicio fiscal 2020-2021. FUENTE: Para los años fiscales anteriores, Registro Mercantil. Para el ejercicio fiscal 2020-2021, fuentes de la compañía.

Cabe destacar que, mientras en el año fiscal 2019-2020, Wala operaba con cuatro tiendas físicas, más la tienda online, en el ejercicio fiscal 2020-2021, lo han concluido con un establecimiento offline más, tras la apertura el pasado jueves,  25 de marzo, de una tienda en Vic de 2.200 metros cuadrados. Ésta, según las fuentes, ha registrado “una muy buena acogida entre los ciudadanos de dicha ciudad, así como de los procedentes de su área de influencia”.

EXPANSIÓN

Para este ejercicio fiscal 2021-2022, Unipreus no descarta ampliar su red de establecimientos físicos. Sin embargo, no concretan la cifra, ni tampoco las ubicaciones, si bien subrayan que “por ahora será en Cataluña, pues no nos planteamos  salir de ella por tener todavía mucho recorrido en ella”.

En la actualidad, Unipreus cuenta  con siete establecimientos físicos. De éstos, cinco operan bajo el rótulo Wala (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Vic); uno bajo la marca-rótulo Unipreus Lleida; y un establecimiento outlet y low cost, bajo la enseña Prilow Lleida.

A estos puntos de venta offline cabe añadir el ecommerce de Wala.

La cadena se muestra satisfecha, asimismo, de continuar figurando en la selecta relación de clientes directos de Nike, así como de Adidas. Según señalan, los dos gigantes del mercado deportivo mundial valorarían muy satisfactoriamente “nuestro proyecto, las tiendas, la notoriedad digital de la enseña, la fortaleza en las plazas donde estamos ubicados, nuestra proyección omnicanal, así como nuestros surtidos que combinan el deporte técnico con el de moda”.

Desde Unipreus han rehusado precisar objetivos de cifra de negocios para el ejercicio fiscal 2021-2022 “porque hacer proyecciones en el actual escenario resulta muy difícil”.

Con todo, sí han concluido mostrando su satisfacción por la evolución de resultados durante este mes de marzo que, según han dicho, son “mucho mejores que los de marzo de 2019”.


No hay comentarios

Añade el tuyo