ESENCI@L

Abrirá su sexta tienda Wala el 17 de marzo en Sabadell

Unipreus concluirá su año fiscal 2021-2022 con facturación récord

El gigante catalán prevé rozar los 50 millones de euros

wala-vic-bis

Wala Sabadell abrirá sus puertas prácticamente un año después de la apertura de Wala Vic (foto).

(4-2-2022). Unipreus, la sociedad que rige las tiendas de deporte Wala, prevé culminar su año fiscal 2021-2022 el próximo 28 de febrero con una facturación de unos 49 millones de euros (sin iva), una cifra que la compañía nunca había alcanzado anteriormente. El gigante catalán anuncia que abrirá su sexta tienda Wala el próximo 17 de marzo.

Después de que en el ejercicio 2020-2021, Unipreus sufriera una regresión de su facturación del 30%, en el ejercicio 2021-2022, que concluirá el próximo 28 de febrero, no sólo cambiará el signo de su trayectoria, sino que, incluso, registrará una cifra de negocios récord. Fuentes de la compañía han avanzado a CMDsport que la previsión de facturación se sitúa en un aumento del 17% de la cifra del último año fiscal prepandemia, es decir, la del 2019-2020, la cual se situó en 41,97 millones de euros. Ello supondrá que la facturación estimada rebase los 49 millones de euros, esto es, una cifra de negocios que la empresa nunca había alcanzado anteriormente.

Las fuentes se han mostrado “muy satisfechas” de esos resultados previstos destacando que aquellos ámbitos que más han dinamizado las ventas de este ejercicio 2021-2022 han sido el running, el outdoor, el ciclismo y los productos del universo casual.

FUENTE: Para el ejercicio fiscal 2021-2022, fuentes de la compañía. Para los años fiscales anteriores, Registro Mercantil.

SEXTA TIENDA WALA

Para el próximo 17 de marzo está prevista la inauguración de la sexta tienda de Wala. Ésta se implantará, como ya adelantó CMDpsort a finales del pasado mes de octubre, en el centro comercial Via Sabadell. El establecimiento contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados, es decir, unos 500 metros cuadrados más que la más pequeña de la cadena que se encuentra en Vic.

Wala será el único operador del retail deportivo implantado en dicho complejo comercial.

Por otro lado, en Unipreus trabajan ya en el que debería ser el séptimo punto de venta que, previsiblemente, también se abrirá en Cataluña, aunque probablemente su puesta en marcha no se producirá hasta el primer trimestre del próximo 2023.

A día de hoy, Unipreus rige, además de los actuales cinco puntos de venta Wala, un punto de venta bajo el rótulo Unipreus Moda y otro bajo la enseña Prilow, ambos en Lleida capital.


No hay comentarios

Añade el tuyo