ESENCI@L

Estabilidad en la cifra de negocios del gigante del retail deportivo catalán

Unipreus factura 41,97 millones de euros en su último ejercicio fiscal

wala-unipreus-bis

Desde Unipreus, insisten en no descartar que, además de la apertura de la nueva tienda Wala prevista para septiembre de este año en Vic, "podría producirse otra apertura más en Cataluña este 2020".

(11-3-2020). Unipreus, la sociedad que rige las tiendas Wala, Unipreus, Prilow y Smuk, ha facturado en su último ejercicio fiscal cerrado el pasado 29 de febrero, un total de 41,97 millones de euros. La cifra ha sido muy similar a la registrada en el ejercicio fiscal anterior.

Los 41,97 millones de euros facturados en el ejercicio fiscal 2019-2020 por Unipreus, empresa conocida en el retail de deportes español por ser la responsable de la cadena Wala, han supuesto un aumento muy leve, del 0,1%, en relación a los 41,93 millones de euros facturados en el anterior ejercicio fiscal. Desde la cadena han justificado esa evolución de la cifra de negocios en base al “flojo sell out registrado en octubre de 2019, así como al cierre del outlet que explotábamos en Cornella”.

Pese a ello, fuentes de la compañía han valorado satisfactoriamente estos resultados, señalando que “de no haber sido por los dos motivos citados, seguramente habríamos tenido un aumento del 2% en relación al ejercicio fiscal anterior”. Desde Unipreus han destacado, asimismo, que “a puertas constantes, la facturación de este último ejercicio fiscal ha sido levemente superior a la del anterior”.

CRECIMIENTO DEL 3% A PUERTAS CONSTANTES

Para el nuevo ejercicio fiscal 2020-2021, que concluirá a finales de febrero del año que viene, la empresa se ha propuesto alcanzar un crecimiento, a puertas constantes del 3%, si bien se han mostrado confiados, asimismo, de que la apertura de la tienda que planean abrir el próximo mes de septiembre en Vic propicie un aumento de la facturación global de la firma de mayor calibre porcentual que el de este año 2019-2020.

Unipreus que actualmente cuenta con 4 tiendas de deportes Wala y, como ya se ha apuntado, prevé abrir una quinta en septiembre, no descarta que esa nueva implantación pueda venir acompañada de otra más. Las fuentes, sin embargo, han rehusado concretar fechas y muy especialmente la ubicación. Al respecto sólo han reiterado que “también será en Cataluña”.

Para este 2020, Wala la cadena se ha puesto como uno de los focos prioritarios de su desarrollo el trabajar los ámbitos vinculados a la responsabilidad medioambiental y en ese sentido, han precisado que “intentaremos concentrar nuestras programaciones en aquellas marcas que trabajen en esa dirección”. Desde Wala han asegurado que “cada vez más, los consumidores se muestran sensibles a esta temática”.


No hay comentarios

Añade el tuyo