ESENCI@L

La marca se muestra satisfecha de la acogida de sus primeras colecciones y presenta más novedades de cara a 2013

Vairo registra un crecimiento de dos dígitos gracias al textil y el calzado

(11-10-2012). Para el máximo responsable de Vairo en España, Pablo Rovalletti, el 2012 está siendo “un año menos difícil de lo que esperábamos”, gracias a “la buena salud de la que goza el pádel y de la positiva acogida que han tenido nuestras primeras colecciones de textil y calzado”. La enseña se encuentra ahora inmersa en el sell in de las novedades 2013, con “una ampliación de referencias en gran parte de las categorías de productos”.

Según valora Rovaletti, “el 2012 está siendo un año muy bueno para Vairo y en términos de ventas hemos crecido de enero a septiembre cerca de dos dígitos en comparación con el mismo periodo de 2011”. Parte de este crecimiento, apunta, “se debe a la buena aceptación que ha tenido nuestra primera colección de textil y calzado que lanzamos a principios de año”, mientras que en palas “seguimos aumentando nuestras ventas a pesar de que se trata de un mercado muy difícil por la cantidad de marcas que operan en él”.

Potenciar la calidad
Sobre el posicionamiento de la marca en el mercado del pádel, Rovaletti opina que “a día de hoy, Vairo ya está posicionada como marca líder, debido a que hemos apostado por incrementar la calidad y no reducir los precios, lo que a la larga ha redundado en un respeto por la marca y en un aumento de las ventas”. Y concreta; “hace dos años que rebajamos nuestros márgenes para no entrar en las guerras de precio y, por el contrario, seguimos trabajando en mejorar la calidad de nuestros productos que es algo imprescindible para nosotros, lo que nos ha proporcionado una buena imagen de cara al mercado y al consumidor”.

Novedades 2013
De hecho, para las nuevas colección 2013, Vairo ha introducido mejoras técnicas en sus productos como fruto de su “investigación en mejorar la calidad de los compuestos y de los artículos en general”.

La marca se encuentra inmersa en la campaña de sell in correspondiente a las novedades de 2013, entre las que destacan la presentación de nuevos modelos de calzado y textil que vienen a ampliar la primera colección presentada este 2012. Mientras que en palas, segmento en el que según Rovaletti “seguimos ofreciendo la mayor oferta del mercado”, la marca anuncia también la ampliación de la gama Spin para mujer, en respuesta al “buen funcionamiento que ha tenido esta temporada”.

Marcas, una pieza clave de la internacionalización del pádel
Asimismo, Rovaletti también ha tenido unas palabras para el mercado del pádel, del cual cree que “se está ordenando y la prueba es que aunque todavía hay muchas marcas que nacen, gran parte de ellas desaparecen al poco tiempo”.

Sobre el futuro de este deporte, Rovaletti apunta a la internacionalización como un paso natural que “acabará dando este deporte”. A lo que añade que “estoy seguro que se va a terminar jugando a pádel en Europa, hay mercado, pero para ello es necesario que exista un proyecto serio de internacionalización”. En este sentido, el ex jugador de pádel asegura que “llevo más de 25 años vinculado al pádel y he visto pasar muchas marcas y federaciones, y al final quien ha sabido mover mejor la progresión del deporte han sido las marcas”. De este modo, vaticina que “aunque la Federación debe presentar un buen plan, las marcas tendrán un papel muy importante en la internacionalización del pádel”.


No hay comentarios

Añade el tuyo