ESENCI@L

La marca asegura disponer de reposiciones para la vuelta al colegio

Vans Iberia sirve “más del 90%” del producto programado para julio y agosto

Captura de pantalla 2021-09-03 a las 11.01.06

Las mochilas son el producto estrella de Vans de cara a la campaña de vuelta al colegio. La marca dice disponer de reposiciones en su almacén europeo centralizado.

(6-9-2021). El country manager de Vans Iberia, Borja Abasolo, asegura que la marca ha conseguido servir “más del 90%” de las programaciones realizadas por sus clientes para los meses de julio y agosto. De esta manera, la marca se sitúa en una posición óptima para aprovechar la vuelta a la normalidad de este mes de septiembre.

Los retrasos generalizados en la entrega de producto para el canal multideporte, que ponen en jaque las ventas de la campaña de la vuelta al colegio, no han afectado a Vans. Así lo asegura su country manager, Borja Abasolo, quién indica que “hemos podido servir casi todo el material en fecha”.

“Probablemente, no tengamos la cantidad de producto necesaria para cubrir toda la demanda, pero, al menos, estamos cumpliendo con nuestros compromisos”, prosigue el country manager. La mayoría de proveedores, en cambio, estarían teniendo problemas, tal y como aseguraban fuentes del retail multideporte a CMDsport.

La marca perteneciente a VF Corporation dispone, además, de reposiciones en su almacén centralizado europeo, con fechas máximas de entrega de una semana. “Algunos operadores ya están reponiendo los productos más demandados, como las mochilas o el calzado clásico, que se ha recuperado tras el impacto de la pandemia”, señala Abasolo. En el caso del textil, en cambio, las reposiciones son más complicadas.

Sin ofrecer datos concretos, desde Vans Iberia aseguran estar vendiendo más que con anterioridad a la pandemia y, de hecho, fue la enseña de VF Corporation que más creció en el primer trimestre fiscal, de abril a junio. “El tráfico en las tiendas físicas está siendo alto y contamos con unos ratios de conversión muy elevados”, remarca el ejecutivo.

La selección natural

Los buenos datos de entrega de material se entienden, además de por el trabajo en la cadena de suministro, por la estrategia de segmentación de clientes que ha llevado a cabo Vans en el último año. La marca ha dado prioridad a los grandes operadores, gestionados a través de Key Accounts, y ha puesto en marcha una plataforma B2B para automatizar los procesos.

“La realidad del mercado del retail deportivo es que se está produciendo una selección natural. Tanto los retailers como los proveedores eligen con quién quieren trabajar y a partir de su elección se establecen relaciones bidireccionales y de valor para los próximos años”, reflexiona Abasolo.

Posibilidad de abrir nuevas tiendas propias

Vans cuenta actualmente con 20 tiendas propias en España y Portugal. Preguntado por si ahora que el canal físico ha vuelto a recuperar vigor, se plantean ampliar dicho número, Abasolo ha respondido que es una posibilidad de aquí a final de año, si bien actualmente “no hay nada cerrado”.

Para concluir, el country manager ha subrayado la importancia de las tiendas físicas para el consumidor español y ha constatado una moderación en los crecimiento de las ventas digitales de sus clientes durante el último trimestre.


No hay comentarios

Añade el tuyo