ESENCI@L

El 18% de las compras online realizadas en 2017 se efectuó con un smartphone

Las ventas deportivas a través del móvil se estancan en España

Las ventas a través del móvil apenas crecen un punto porcentual

venta-movil

La venta de artículos deportivos a través del móvil se estanca en España.

(11-7-2018). Las ventas de artículos deportivos a través del móvil solo crecen un punto porcentual en 2017 y representan el 18% del total del e-commerce deportivo. En cambio, el ocio y la moda se acercan al 50% y el calzado crece 14 puntos. La venta de bicicletas mediante un smartphone se multiplica por cuatro, según el informe de Ditrendia.

Los españoles no se animan a comprar artículos deportivos con el móvil. El informe de la empresa de marketing digital Ditrendia muestra un claro estancamiento de las ventas deportivas a través del smartphone en España, que apenas crecen un punto porcentual.

Así, únicamente el 18% de las compras deportivas online se efectuó a través del móvil en 2017, mientras que el año anterior fue del 17%, mostrando una tendencia plana pese al crecimiento generalizado de las operaciones e-commerce en otros sectores.

Anunci-NIKE-MEN

EL E-COMMERCE MÓVIL

El Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2017 muestra que la cifra alcanza el 29,1% de las operaciones e-commerce si tenemos en cuenta las ventas de todos los sectores. A nivel mundial, las ventas realizadas con un smartphone llegan al 58,9%, una tendencia que se prevé que siga en aumento, puesto que en 2021 los nativos digitales supondrán casi el 73% de la población.

El ocio y la moda acaparan las ventas a través del móvil. La mitad de las compras online de productos y servicios de ocio efectuadas por los españoles se realizó con un smartphone. En el caso de la moda, el porcentaje de operaciones realizadas alcanza al 44%, 18 puntos más que en 2016. Además, el 51% de los jóvenes de entre 18 y 34 años compraron moda a través del teléfono móvil.

En cuanto al calzado y los complementos, el 36% de las ventas digitales se realizaron mediante el teléfono, 14 puntos más que en 2016. Por su parte, las bicicletas y sus accesorios multiplicaron por cuatro sus compras en smartphone, pero solo representan el 8% de las adquisiciones digitales totales.


No hay comentarios

Añade el tuyo