ESENCI@L

Las ventas de Nike crecieron un 8% en el último trimestre

Nike

El calzado tiró de las ventas de Nike en China y Europa del Este.

(23-3-2016). Nike ha hecho públicos los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado 29 de febrero. Las ventas de la compañía en este periodo ascendieron a 8.000 millones de dólares.

Nike ha anunciado unas ventas de 8.000 millones de dólares en el último trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 29 de febrero. Esta cifra supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto creció un 20%, situándose en 950 millones de dólares.

Mark Parker, CEO de Nike Inc., ha declarado que “en el tercer trimestre Nike ha registrado un sólido y equilibrado crecimiento en nuestro potente y amplio portafolio de producto. Atendemos las necesidades de un amplio abanico de atletas en 13 categorías distintas, seis geografías, mujeres, hombres y niños, con una variada horquilla de precios y en distintos canales de venta”.

Gran impulso en Europa del Este y China

Las ventas de calzado en Europa occidental se mantuvieron estables respecto al tercer trimestre del año pasado, alcanzando una cifra de 985 millones de dólares, mientras que el textil creció un 9%, hasta lo 392 millones de dólares. La facturación de Nike en Europa occidental en Europa occidental ascendió a 1.420 millones de dólares.

El incremento en Europa del Este en este trimestre fue mucho mayor y el calzado experimentó un auge del 27%, hasta situarse en los 232 millones de dólares. También China constató un importante auge en calzado, con un aumento del 28% hasta llegar a los 719 millones de dólares.

Por marcas, Nike alcanzó una facturación de 7.600 millones de dólares, mientras que las ventas de Converse se situaron en 489 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo