ESENCI@L

Vente Privée compra Privalia por casi 500 millones de euros

vente-privee

(15-4-2016). Vente Privée ha comprado Privalia por un importe en torno a los 470 millones de euros. La enseña gala, inventora de las ventas ‘flash’, dice que la operación se enmarca en su estrategia para ampliar su desarrollo en Europa.

Vente Privée ha firmado la compra de su competidor Privalia, nacido en Barcelona en el 2006, por un importe que se situaría en torno a los 470 millones de euros, según publica el diario La Vanguardia. Los dos cofundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, habrían acordado continuar un tiempo en la compañía.

Privalia, con operaciones en España, Italia, México y Brasil, facturó 415 millones en el 2014, con ebidta de 11,7 millones. A falta de conocerse los datos del año 2015 completo, la compañía informó que en el primer semestre de ese ejercicio los ingresos se elevaron a 188 millones, un 20% más, y el beneficio operativo (ebidta) fue de 8,2 millones, un 17,7% más. Asimismo, también adelantó entonces que los resultados del 2015 se verán afectados por la depreciación que se realizó de la filial alemana vendida.

Por su parte, Vente Privée vende en Francia, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia e Italia. Está participada por el equipo fundador, liderado por Jacques-Antoine Granjon, además de Qatar Holding y Summit Partners. En el 2015, facturó 2.000 millones.

Vente Privée intentó un desembarco en el mercado estadounidense que no resultó como estaba esperado, y finalmente decidió concentrarse en los mercados europeos. Francia, su país de origen (y en el que no opera Privalia) representa la mitad de sus ventas. En esta nueva fase de expansión europea, Vente Privée adquirió a finales del 2015 una participación mayoritaria en su competidor Vente-exclusive.com, presente en Bélgica y Holanda, con ventas de 90 millones en el 2014. En ese caso, los fundadores acordaron, según publicó la prensa local, continuar al frente de la compañía y su incorporación al equipo directivo de Vente Priveé. En esta estrategia europea encaja la compra de Privalia; ayer mismo, algunas informaciones apuntaban que Vente Privée también ha adquirido el competidor suizo Eboutic.


No hay comentarios

Añade el tuyo