ESENCI@L

VF Corporation cierra todas sus tiendas y oficinas en Europa y Norteamérica

The-north-face-barcelona-store-paseo-de-gracia-barcelona-entrada

(17-3-2020). En respuesta al brote mundial de coronavirus, VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland, ha anunciado el cierre temporal de sus oficinas y sus tiendas propias en Europa continental y Norteamérica.

VF Corporation ha anunciado el cierre temporal de todas sus tiendas propias en América del Norte hasta el 5 de abril. Todos los empleados continuarán recibiendo la totalidad del sueldo durante el periodo de cierre. Asimismo, la multinacional ha cerrado sus oficinas corporativas en Norteamérica hasta el 5 de abril y está permitiendo que todos los empleados trabajen de forma remota. El cierre temporal de instalaciones y puntos de venta puede extenderse dependiendo de la evolución de la situación.

“Durante este tiempo de incertidumbre y preocupación, nuestro firme compromiso es hacer lo correcto para nuestra gente, los consumidores y nuestras comunidades globales”, ha declarado Steve Rendle, CEO de VF Corporation. “La decisión de cerrar nuestras tiendas minoristas, así como nuestras oficinas corporativas y de marca en América del Norte, es lo que debe hacerse para ayudar a mitigar la propagación del virus a través del distanciamiento social”.

Situación en el resto del mundo

En Europa continental, VF también ha cerrado todas las oficinas y tiendas propias hasta nuevo aviso, mientras que los puntos de venta en el Reino Unido operan en horarios reducidos.

En la región de Asia Pacífico, la primera afectada por el virus, VF inicialmente cerró la mayoría de sus oficinas y puntos de venta. Actualmente, las sedes de la compañía en la Gran China están abiertas y aproximadamente el 90% de sus tiendas minoristas están ya abiertas.

Si bien el tráfico del comercio minorista ha mejorado constantemente durante el último mes, sigue disminuyendo significativamente en comparación con el año anterior. Las oficinas de VF y las tiendas minoristas en Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Taiwán permanecen abiertas, pero los empleados de la oficina trabajan de forma remota, y los puntos de venta operan en horarios reducidos en algunos casos.

El negocio online continúa

De acuerdo con la estrategia a largo plazo de VF, la plataforma digital de la compañía sigue siendo una prioridad a través de la cual sus marcas se mantienen conectadas con las comunidades de consumidores.
De acuerdo con las pautas del gobierno local y en consulta con la guía de profesionales de la salud global, VF ha implementado medidas para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados en sus centros de distribución y distribución en todo el mundo. Estas instalaciones permanecen operativas para apoyar el compromiso del consumidor digital con sus marcas y para brindar servicio a los socios minoristas según sea necesario.

Disrupciones en la cadena de suministro

Las operaciones de la cadena de suministro de VF han experimentado una interrupción limitada hasta la fecha como resultado de la situación COVID-19. “Los esfuerzos de diversificación en curso, como la redirección de la fabricación y el abastecimiento de materiales, están en marcha en un intento de mitigar posibles interrupciones futuras”, indican.

Revisión de las previsiones

El brote de coronavirus no se contempló en el momento en que VF proporcionó su perspectiva fiscal ajustada de 2020 el 23 de enero de 2020. La compañía proporcionará una actualización sobre los impactos operativos y financieros del coronavirus durante la conferencia telefónica del cuarto trimestre fiscal 2020 de la compañía en mayo de 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo