ESENCI@L

VF Corporation dispara ventas y beneficios en el primer semestre

vf corporation

VF Corporation es propietaria de marcas como The North Face, Vans y Kipling.

(19-10-2018). VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland, ha señalado un crecimiento en ventas y en beneficios del 18% y el 35% respectivamente durante el segundo semestre de su ejercicio fiscal.

VF Corporation, propietaria de enseñas como The North Face, Vans, Timberland, Wrangler y Lee, acaba de hacer públicos sus resultados del segundo semestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado 29 de septiembre. La multinacional americana ha señalado que sus ventas ascendieron a 6.695,5 millones de dólares, un 18% más que los 5.661,5 millones de dólares facturados en el mismo periodo el año anterior. Los beneficios de la compañía crecieron aun más, un 35%, alcanzando los 667,4 millones de dólares frente a los 496 millones del primer semestre de 2017.

La empresa achaca estos resultados al buen comportamiento de su división ‘work’, así como al crecimiento en los mercados extranjeros y a los buenos resultados de sus principales enseñas. En este balance también ha influido de manera positiva la compra de las marcas Williamson-Dickie, Icebreaker y Altra.

Por divisiones, la categoría ‘Work’ fue más la dinámica, ya que sus ventas se duplicaron hasta los 915,4 millones de dólares. La categoría Active, en la que se encuentra la firma Vans, creció un 21%, alcanzando los 2.436,8 millones de dólares, mientras que el segmento Outdoor –que engloba The North Face- aumentó un 6&, hasta los 2.035,1 millones de dólares. La categoría Denim, por el contrario, sufrió una caída del 35, facturando 1.236,6 millones de dólares.

Por regiones, cabe destacar el impulso de la compañía en China, lo que ha provocado un auge de los resultados internacionales.

Tras los positivos resultados del primer semestre, VF Corporation ha revisado al alza sus previsiones para el ejercicio 2018, en el que espera ingresar, como mínimo, 13.700 millones de dólares, lo que significaría un incremento del 11% respecto al año anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo