ESENCI@L

VF Corporation dona 1,5 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

vf corporation

(16-4-2020). VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland, contribuirá con un millón y medio de dólares iniciales para apoyar a las comunidades locales de todo el mundo en su lucha contra la pandemia Covid-19.

La Fundación VF se ha asociado con VF Corporation y su cartera de marcas para iniciar una campaña de recaudación de fondos para añadir 500.000 dólares adicionales que duplicarán las donaciones voluntarias realizadas por empleados y clientes. Todos los empleados de VF y los clientes de sus marcas, entre las que se encuentran Vans, The North Face, Timberland, Napapijri, Eastpak y Kipling, están invitados a contribuir en la página oficial de donaciones de la compañía.

“Ayudar a los demás en tiempos de necesidad es nuestra responsabilidad, y más aún en un momento como el actual en el que la fuerza de nuestra comunidad global puede marcar la diferencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, declara Steve Rendle, presidente y Director General de VF Corporation. “A través de nuestra Fundación y la campaña de recaudación de fondos con nuestros empleados y clientes, esperamos hacer todo lo posible para hacer frente a esta crisis mundial sanitaria”, añade.

La Fundación VF ha optado por gestionar las donaciones a través del Fondo de Ayuda contra el Coronavirus de Global Giving, una organización sin ánimo de lucro que opera a través de una plataforma mundial de financiación colectiva para proyectos de beneficencia, con el fin de orientar las donaciones de manera eficaz y estratégica, especialmente en los lugares donde VF tiene una importante presencia en el territorio. La lista completa de los proyectos gestionados por Global Giving a nivel internacional puede consultarse aquí.

“El compromiso de VF para hacer frente a esta amenaza global está en línea con nuestra razón de ser corporativa, el llamado Propósito, y es el resultado del gran compromiso y generosidad de nuestros empleados. Estoy muy orgulloso de la decisión de VF de apoyar a las comunidades en las que operamos, una demostración de cómo los tiempos difíciles se vuelven más fáciles de afrontar cuando estamos juntos”, afirma Martino Scabbia Guerrini, Presidente del Grupo EMEA VF Corporation.

En Estados Unidos, las donaciones se destinarán al Fondo de Respuesta a Emergencias de la Fundación CDC para satisfacer las necesidades de los departamentos de salud estatales y locales y el impacto global de la pandemia.

En el plano internacional, se presta apoyo a la Organización Mundial de la Salud, a la Fundación de las Naciones Unidas y a la Fundación Suiza de Filantropía a través del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 y el Fondo de Ayuda contra el Coronavirus GlobalGiving para ayudar a los sistemas de atención de la salud más vulnerables, a los países donde la emergencia es mayor y a las comunidades de los países en que opera la empresa y en que vive la mayoría de sus empleados.

En Europa, gracias a la asociación con GlobalGiving y el Fondo de Ayuda contra el Coronavirus de GlobalGiving, VF y su Fundación apoyan algunas asociaciones sin fines de lucro en primera línea.

A medida que la pandemia de Covid-19 evolucione, VF Corporation y su Fundación evaluarán otras formas de apoyar a los necesitados, así como explorarán oportunidades para ayudar a la recuperación económica a largo plazo.


No hay comentarios

Añade el tuyo