ESENCI@L

VF Corporation ganó un 9% menos en el primer semestre

vf corporation

VF Corporatin es propietaria, entre otras, de The North Face, Vans y Timberland.

(25-7-2016). VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland, contrajo su beneficio un 9% en el primer semestre del año, en el que las ventas se mantuvieron estables respecto al mismo periodo del año anterior.

VF Corporation ha hecho públicos sus resultados tanto del segundo trimestre como del primer semestre del año, concluidos el pasado 2 de julio. Durante la primera mitad de 2016, las ventas se mantuvieron estables, alcanzando los 5.210 millones de dólares, un 1% más que los 5.176 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio global de la enseña entre enero y junio, por su parte, se redujo un 9%, hasta los 683,2 millones de dólares.

El outdoor tira de los resultados

La división de Outdoor & Action Sports de VF Corporation, que incluye marcas como The North Face, Vans y Timerland, es la que tiene un mayor peso sobre las ventas de la compañía y, en el primer semestre, alcanzó los 3.064 millones de dólares, un 2% más que los 3.003 millones de la primera mitad de 2015. El beneficio de esta categoría ascendió a 351 millones de dólares.

La división de Sportswear -que contempla las marcas Nautica y Kipling-, sin embargo, decreció un 16%, pasando de los 278 millones de dólares en el primer semestre de 2015 a los 233 millones registrados entre los pasados meses de enero y junio.

Expectativas 2016, a la baja

La compañía ha rebajado sus expectativas de crecimiento para el conjunto de 2016, que prevé ahora concluir con un crecimiento de entre el 3 y el 4% frente a las expectativas anteriores de crecimiento, que se situaban en un porcentaje entre el 7 y el 9%.


No hay comentarios

Añade el tuyo