ESENCI@L

Coloca nuevos directores generales al frente de Timberland y The North Face

VF Corporation promociona talento interno para configurar su nueva directiva en EMEA

vf corporation emea

Tras los cambios, Martino Scabbia (izq), asume la vicepresidencia para la región de APAC, mientras que Nina Flood (centro), será a partir del 31 de enero directora general de Timberland EMEA, y Mariano Alonso (dcha.) de The North Face EMEA.

(10-1-2023). VF Corporation realiza algunos cambios en la cúpula directiva de la región Emea, incluyendo el nombramiento de los nuevos directores generales para sus marcas Timberland y The North Face.

VF Corporation ha anunciado hoy nuevos nombramientos en su equipo directivo de la región EMEA.

Con efecto inmediato, Martino Scabbia Guerrini ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo, presidente de EMEA, APAC y Marcas Emergentes, añadiendo la región APAC a sus responsabilidades y creando mayor oportunidades de negocio para VF International tanto en la región EMEA como en APAC. Esta nueva función permitirá una mayor cohesión y alineación entre los equipos de liderazgo regionales, la gestión de cuentas clave y el modo en que se activan las nuevas oportunidades de crecimiento en EMEA y APAC, según valoran desde la compañía.

Asimismo, y a partir del 31 de enero, el actual director general de Timberland EMEA, Mariano Alonso, asumirá el cargo de director general de The North Face EMEA. Mientras que, Nina Flood, actual presidenta de VF Global Packs (Eastpak®, JanSport® y Kipling®), sucederá a Mariano Alonso como directora general de Timberland® EMEA.

Estos cambios en la dirección de la marca se han producido después de que Jan Van Leeuwen, actual director general de The North Face EMEA, haya sido nombrado director general de The North Face para América. VF ha aprovechado esta oportunidad para ascender a algunos de sus grandes talentos en la región a nuevos puestos en su cartera global de marcas.

Mariano Alonso se incorporó a VF en abril de 2014 como vicepresidente de ventas de Timberland EMEA y posteriormente fue nombrado vicepresidente y director general de Timberland EMEA en 2019. Durante su permanencia en la marca, Alonso ha desempeñado un papel crucial en el impulso del crecimiento del negocio en EMEA a través de un intenso enfoque en las estrategias centrales de VF. Aportará estos talentos a su nuevo equipo en The North Face mientras continúan construyendo una marca, un negocio y una gran comunidad en la región EMEA.

Por su parte, Nina Flood, como líder global de las tres marcas de VF – Eastpak, JanSport y Kipling – ha sido fundamental en el desarrollo de un enfoque de cartera para VF Global Packs, impulsando las prioridades estratégicas para las marcas y regiones, y devolviendo a las marcas un crecimiento rentable. Anteriormente, Flood fue presidenta de Eastpak. Tras incorporarse a VF en 2003 como directora sénior de marketing de la marca Nautica (anteriormente parte de VF Corporation), progresó rápidamente en su carrera, ocupando varios puestos de responsabilidad, entre ellos el de líder de marketing y estrategia global de Nautica y, posteriormente, el de presidenta de Kipling Americas en 2016.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo