ESENCI@L

VF Corporation se interesa por Billabong

La empresa es propietaria de The North Face, Timberland y Vans entre otras

(15-1-2013). La marca australiana Billabong recibió ayer lunes una oferta de compra por parte de un consorcio liderado por Altmon Capital Partners y VF Corporation, propietario de entre otras marcas de The North Face, para adquirir todas las acciones de la compañía por 1,10 dólares australianos en efectivo, lo que supone 527 millones de dólares australianos (417 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Billabong ya recibió el pasado 19 de diciembre otra oferta por el mismo importe por parte de un consorcio liderado por el directivo de la compañía Paul Naude y por Sycamore Partners Management.

Así, informa de que la nueva propuesta de compra está sujeta a la debida diligencia y a unas condiciones equivalentes a las aplicadas a la otra oferta, para la que ya se firmó el pasado 24 de diciembre un acuerdo de confidencialidad que permita al consorcio poder revisar sus cuentas.

Billabong explica que a partir de ahora analizará si el cambio de control propuesto en la compañía, en los términos y precios que el consejo recomiende, puede garantizarse, un proceso que calcula durará durante seis semanas. Además, reitera que no está asegurado que acepta cualquiera de las dos ofertas.


No hay comentarios

Añade el tuyo