(30-12-2020). VF Corp, holding empresarial norteamericano dueño de The North Face, Vans y Timberland, entre otras marcas, ha culminado la compra de Supreme por 2.100 millones de dólares, según un comunicado del grupo al regulador bursátil estadounidense.
“La compra de Supreme acelera la transformación de VF hacia un modelo de negocio centrado en el retail, híperdigital y pensando en el consumidor”, ha explicado el grupo en un comunicado. Supreme y VF cuentan con una larga relación, ya que la marca ha sido colaborador habitual de Vans, The North Face y Timberland.
VF prevé que Supreme aporte 500 millones de dólares de facturación y 0,2 dólares de beneficio por acción en el ejercicio fiscal 2022. Para el ejercicio 2021, el impacto de Supreme en los ingresos del grupo será “modesto”, según han reconocido fuentes del holding.
ESPECIALIZADA EN MODA URBANA Y SKATER
Fundada en Nueva York en 1994 por James Jebbia, Supreme está especializada en moda urbana y skater. Con los años, la tienda de Jebbia en Manhattan se convirtió en el epicentro de la escena skate local, atrayendo no sólo a los fans del monopatín, sino también a miembros de la comunidad punk y del hip-hop.
El salto de Supreme a las posiciones de honor del mercado llegó de la mano de colaboraciones con gigantes de la moda deportiva y urbana a escala global como Fila, Nike, The North Face, Hanes, Levi’s, Lacoste, Timberland, Schott NYC y Champion.
En los últimos años, la compañía también ha ganado popularidad como colaborador en el sector del lujo, aliándose con Comme des Garçons, Stone Island y Louis Vuitton.
En la actualidad, Supreme opera con una decena tiendas propias en todo el mundo, ubicadas en grandes ciudades como Los Ángeles, Londres, París y Tokio.
No hay comentarios
Añade el tuyo