ESENCI@L

La asociación valora positivamente el ejercicio 2012

Vicma, Legend Bikes y Berria Bike se incorporan a AMBE

Iñigo Isasa, presidente de AMBE.

(29-11-2012). Tres empresas del sector ciclista español se han unido a la Asociación de Bicicletas y Marcas de España (AMBE): Industrias Vicma, Legend Bikes y Berria Bike. Estas tres nuevas incorporaciones fueron presentadas en la última Reunión-Extrordinaria de la Asociación. El presidente de AMBE, Iñigo Isasa Seco, dio la bienvenida a los gerentes de estas tres empresas y agradeció su afiliación y su compromiso con la misma.

Industrias Vicma S.A., dispone de un amplio equipo dinámico y con gran experiencia aplicada al sector de la bici y la moto. Disponen de unas instalaciones con más de 11.000m2 y con mas de 15.000 referencias distintas en stock. Su Director Gerente es Christel Tudela.

Legend Bikes está formado por un grupo joven a la vez experto que nace por la apuesta de una movilidad sostenible. Empresa española importadora de bicicletas eléctricas italianas que nace en el año 2012 con las propuestas de precio más competitivas.

Berria Bike, fabricante español de bicicletas con sede en Ossa de Montiel, Albacete, que comienza los trabajos a mediados de 2011, con oficina en Ticino (Suiza) donde diseñadores e ingenieros trabajan junto con los proveedores para ofrecer una gran calidad en sus bicicletas.

Actualmente la Asociación AMBE cuenta con 30 Asociados y 33 Empresas. La Asociación seguirá promocionando sus resultados y acciones para continuar afiliando a más empresas del sector ciclista español. La idea es unificar al 100% el sector del ciclismo y convertir AMBE en la patronal del sector.

Valoración positiva del ejercicio 2012
En el transcurso de la reunión extraordinaria de la junta celebrada el pasado 16 de noviembre, Iñigo Isasa Seco hizo una primera valoración del ejercicio 2012 muy positiva, con múltiples acciones de promoción, control y resolución de acuerdos muy necesarios para el sector ciclista en España. La promoción se está generando gracias a los comunicados de prensa, newsletter, la propia web de AMBE, eventos, conferencias, ferias nacionales e internacionales, redes sociales, charlas, etc. Muchos han sido los contactos y reuniones establecidos por AMBE, con el IDAE, ICEX, Ministerio de Industria, ANFAC, AENOR, COLIBI-COLIPED, Congreso de los Diputados, DGT, 4º Congreso de la Bicicleta, Mesa Nacional de la Bicicleta, etc.

La Asociación española AMBE ya está, junto a otros 13 Asociaciones nacionales de 13 países Europeos, asociados a COLIBI, Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas, y COLIPED, Asociación de Fabricantes de accesorio y componente. Iñigo Isasa Seco incide en la importancia de pertenecer a COLIBI-COLIPED, ofreciendo una gran oportunidad a los asociados de estar representados en Bruselas y de estar informados de las últimas Normativas, Ayudas, Acciones, etc.

AMBE con mayor presencia en 2013
Se continuará desarrollando durante 2013, una “batería de acciones” dirigida a las administraciones públicas para seguir teniendo visibilidad y poder emprender acciones conjuntas.

Los 5 Grupos de Trabajo seguirán funcionando en 2013: Homologaciones Bicicletas, e-bikes, Accesorios y componentes, Ferias, Ayudas al sector e Información.

Más información: www.asociacionambe.es


No hay comentarios

Añade el tuyo