ESENCI@L

Víctor Durán sucederá a Franz Julen como CEO de Intersport International

Victor Duran

Víctor Durán, nuevo CEO de IIC a partir del 1 de enero de 2017.

(18-5-2016). Intersport International Corporation (IIC) ha anunciado que Víctor Durán, hasta ahora vicepresidente senior de Amer Sports, sucederá a Franz Julen como CEO de la compañía desde el próximo 1 de enero de 2017.

A partir de enero de 2017, Víctor Durán, de 49 años de edad, nacido en México y con nacionalidad estadounidense, relevará como CEO de Intersport International Corporation (IIC) a Franz Julen, que dejará el cargo el 31 de diciembre tras 16 años en el grupo.

Durán se incorporará a Intersport el 1 de octubre como miembro de la junta ejecutiva de la compañía y, durante los tres meses siguientes, trabajará estrechamente con Franz Julen para garantizar una suave transición.

En la actualidad, Durán es vicepresidente senior de Amer Sports y, desde el año 2010 es responsable de las divisiones de Marketing y Direct-to-Consumer, incluyendo e-commerce. Bajo su mandato, el grupo Amer ha desarrollado en los últimos años la venta online de distintas marcas. El directivo trabajó con anterioridad en las consultoras Hothouse y Zyman Group, Caterpillar y Procter&Gamble.

Jussi Mikkola, presidente del Consejo de Administración de IIC, ha declarado que “Víctor Durán conoce muy bien tanto el mercado deportivo como al consumidor. Nos ha convencido su trayectoria en Amer Sports, donde desarrolló acciones clave en áreas como marketing, retail y comercio electrónico. Ha vivido y trabajado en diferentes países, habla cuatro idiomas y tiene las habilidades humanas necesarias para entender diferentes culturas. Estamos convencidos de que proseguirá con la estrategia de crecimiento del grupo Intersport junto a todo el equipo y los partners de la compañía y nos conducirá, además, hacia nuevos éxitos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo